No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Datanalisis estima participación electoral de 70%

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El director de la consultora Datanalisis José Gil Yépes habló sobre la motivación de los venezolanos por participar en los comicios presidenciales. “Hay un incremento importante en la intención de ir a votar. Hace un año eso rondaba un 45, 50 % y hoy en día está rondando un 70, 75 % la intención de votar”, afirmó Gil Yépes.

Sus afirmaciones fueron hechas este domingo durante la transmisión del Programa Abriendo Puertas, por Venevision, que conduce la periodista Margarita Oropeza.

Sobre las proyecciones de abstención, Gil Yépes recalcó que “hay una salvedad que hay que hacer: cuando se vaya a medir la abstención no la podemos medir contra 21 millones (de votantes inscritos) porque de esos 21 millones de inscritos, hay aproximadamente unos 4, 5 millones que están fuera; y de esos (…) se registraron unas 8 000 personas (…), entonces serán más o menos unos 16 millones y medio, más las 70 000 personas que el CNE dice que tienen posibilidad de voto afuera”.

El directivo de Datanalisis opinó que la abstención ha sido un gran error de algunos dirigentes opositores.
Sobre a quién beneficiaría una amplia abstención en los comicios electorales, aseguró que al gobierno.

“Los grandes mecanismos que beneficiarían al gobierno de Nicolás Maduro serían la abstención y que los votos estuvieran dispersos entre los nueve candidatos opositores, no concentrados en uno solo, como es el caso”, dijo.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!