No menu items!
martes, junio 11, 2024

Europa y EEUU dan fuerza a la conferencia sobre Venezuela convocada por Petro

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la anunciada participación de Europa y Estados Unidos, toma fuerza la conferencia internacional sobre Venezuela convocada para Bogotá por el presidente colombiano, Gustavo Petro, según él mismo lo comenta en su cuenta Twitter.

Se trata de una propuesta de reunión de cancileres en la que se explorarán fórmulas de solución a la crisis política venezolana.

Trasciende que Petro habría cosultado previamente a su aliado Estados Unidos sobre la movida dilomática que tiene en ciernes, y también con el propio Maduro con quien se reuniò en Caracas unos días antes de presentar su propuesta.

Petro ha tenido declaraciones en contra de las sanciones impuestas a Venezuela pero también ha instado a Maduro a negociar con la oposición una salida política, liberando los presos y eliminando las inhabilitaciones de candidatos.

Petro ha dejado ver que su propuesta no colide con las gestiones que se hacen en México, diálogo con la oposición que se encuentra estancadodesde hace varios meses..

“No queremos hacer un nuevo proceso de diálogo, sino que las partes vuelvan a México”, explica una fuente de la diplomacia colombiana a El País de España.

La reunión de Bogotá iba a celebrarse los días 5 y 6 de abril, pero finalmente ha quedado aplazada para después de Semana Santa.

La gestión de Petro está enmarcada en un nuevo enfoque del asunto Venezuela, dentro de la comunidad internacional, alejado de fórmulas que hasta ahora se han mostado ineficaces para contribuir a una solución política.

La jugada de Petro viene después que -hace varias semanas- participara en las gestiones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el caso Venezolano. Fue en el Foro por la Paz de París que contó con la presencia del presidente de la Asamblea nacional chavista, Jorge Rodríguez, y con Gerardo Blyde como representante de la oposición venezolana. Tras la reunión, el propio Gustavo Petro aseguró que había “un acercamiento mayor” entre las partes “hacia acuerdos políticos y sociales”.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!