domingo, marzo 26, 2023
No menu items!
domingo, marzo 26, 2023

Expertos confirmaron derrame de nafta en criogénico de Anzoátegui

Más Leídas

Expertos petroleros recibieron reportes de un derrame de diluente de nafta en las cercanías del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, en esa entidad.

La asociación civil Gente del Petróleo advirtió, a través de su cuenta de Twitter, que los químicos afectan a las comunidades adyacentes.

Desde el lunes, usuarios en las redes sociales reportaban una posible fuga en el criogénico y que percibían olor a gas en las ciudades de Barcelona y Lechería.

Gente del Petróleo señaló que, hasta el martes, por la zona no estaba habilitado el tránsito debido a que se activaron los protocolos de seguridad. Pero las autoridades no han informado si ya se corrigió esta situación.

“A esto se debía el fuerte olor que percibían muchos de nuestros vecinos desde tempranas horas. Este tipo de incidentes son muy lamentables y dañinos para todos”, manifestó Manuel Ferreira, alcalde de Lechería.

La oposición venezolana ha denunciado y mostrado el abandono en el que está el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui y ha responsabilizado al régimen venezolano por las condiciones de la industria petrolera. Según estimaciones, en esta instalación se pudieran producir 200.000 barriles diarios de gas para el consumo doméstico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img