No menu items!
martes, mayo 21, 2024

La comisión de Primaria puso en consulta proyecto de reglamento

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Comisión Nacional de Primaria entregó a los aspirantes su proyecto de reglamento que prevé una votación automatizada con captahuellas pero sin embargo, el mismo reglamento estima la posiilidad de realizar votación y conteo manual.

Se trata de un margen genérico que la comisión toma, en previsión de poder llegar a un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las votaciones del 22 de octubre.

Esta semana, el Poder Electoral debería responder a las peticiones de la Comisión de Primaria y decir los términos y condiciones en que se brindará ese apoyo, informó la periodista Celina Carquéz.

Se estima voto en el exterior

El proyecto de reglamento prevé que los venezolanos en el exterior votarán pero solo aquellos incluidos en alguna de las 70 ciudades, de 21 países que se mencionan.

Hasta ahora solo hay 107 mil inscritos, pero el reglamento prevé la posibilidad de quienes vivan afuera pero estén inscritos en un centro de votación dentro de Venezuela, puedan cambiar su registro para sufragar en el país de acogida.

La comisión prevé una inscripción en línea, con una aplicaci´n digital que elabora la comisión, pero no hay acuerdo aun sobre ese punto. Alugos partidos piden que debe ser presencial la inscripción.

De cualquier forma, ello no tendrá ninguna incidencia en Registro Electoral oficial del CNE, que no será afectado por los cambios que se realicen para la primaria.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!