El presidente Nicolás Maduro abanderó a la delegación venezolana que participará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en El Salvador.
En un acto realizado en el estadio Brígido Iriarte, de la parroquia El Paraíso, de Caracas, Maduro compartió con parte de esta delegación que estará representando los colores patrios en Centroamérica.
Los juegos se inician este 23 de junio y se desarrollarán hasta el 8 de julio en la hermana República de El Salvador.
“Se las entrego!”, dijo brevemente Maduro aludiendo a la bandera, al trasladar la enseña nacional a Soleymi Caraballo, atleta de lucha olímpica en la categoría 68 kilos.
Caraballo, al tomar la palabra, agradeció al mandatario nacional y a las autoridades del Gobierno Bolivariano, por todo el apoyo otorgado a los deportistas venezolanos, y afirmó que harán todo lo humano para representar al país con honor, disciplina y emoción, reportó VTV.
También entregó la nueva pista y demás servicios del estadio Brígido Iriarte, refaccionados de acuerdo a los cánones internacionales.
La presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, y el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, fueron dos de las autoridades que le dieron la bienvenida al estadio caraqueño, que fue refaccionado para las prácticas de los representantes deportivos venezolanos con pistas, gramas e instalaciones totalmente recuperadas.
Habló de un plan de traer al pais a los mejores técnicos y entrenadores, además de recuperar las canchas deportivas y pistas para que estos mchachos tengan la base para su entrenamiento.
Dijo no estar contento con la masificación del deporte en el país. “Creo que se puede y debemos hacer más para masificar las acciones deportivas en las escuelas y liceos, universidades, barrios y comunidades, expresó Maduro.
La masificación deportiva es la base para conseguir las grandes estrellas del futuro. Y tener un sistema combinado con escuelas, liceos, barrios y municipios, un sistema de captación de los mejores talentos en cada disciplina.
Deseó a los deportistas mucha bendición y suerte en San Salvador y que espera que traigan una gran victoria de los JUegos Centroamericanos y del Caribe.