No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Maduro anuncia fin de las exoneraciones tributarias para el nuevo modelo económico

Más Leídas

Este viernes el presidente Nicolás Maduro, durante la inauguración de la ExpoFeria, anunció el cese de las exoneraciones tributarias en el país, al tiempo que ordenó duplicar los ingresos por concepto de tributos.

“Se acabaron las exoneraciones tributarias para poder impulsar los tributos internos para el fortalecimiento del nuevo modelo económico”, dijo textual el mandatario, durante la inauguración de la ExpoFeria “25 años de Patria” en el Poliedro de Caracas.

Sin embargo, Maduro aclaró: “Salvo para uno o dos temas muy urgidos, de salud quizás, y el que no pague completo los tributos vamos por él, a pagar 100 % los tributos”.

Para el presidente venezolano es necesaria “la expansión de las fuerzas productivas, a través de un nuevo modelo económico diversificado generador de riquezas que satisfaga las necesidades del pueblo”,

Cabe destacar que, en Venezuela hay rubros exentos de pagar parcial o totalmente impuestos como el IVA; entre ellos los agrícolas, alimentos y medicinas.

De igual forma, realizó Maduro llamó a los inversionistas del mundo a «invertir y producir».

El acto se desarrolló desde la Expo Gobierno 2024, se desarrollará hasta el 6 de febrero en las instalaciones del Poliedro de Caracas, en La Rinconada.

Igualmente, el jefe de Gobierno anunció el evento realizó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven.

Finalmente, el Mandatario nacional invitó al pueblo venezolano a recorrer la ExpoFeria «25 años de Patria «

«Invito al pueblo de Venezuela a venir hasta el Poliedro de Caracas para ver esta mega exposición de los 25 años de la nueva historia. Doy por inaugurada la ExpoFeria 25 años de Patria «.

Valor de Unidad tributaria

La Gaceta Oficial Nº 42.623 de fecha 08/05/2023, fue publicada la Providencia Administrativa Nº SNAT/2023/000031 de fecha 13/04/2023, emitida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante la cual se reajusta el valor de la Unidad Tributaria (U.T.) de cero coma cuarenta Bolívares (Bs. 0.40) a nueve Bolívares (Bs. 9.00). (R)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!