No menu items!
martes, junio 11, 2024

Maduro creó el ministerio para los Adultos Mayores

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación del Ministerio para los Adultos Mayores, el mismo tendrá la rectoría de los cuatro vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

En el acto de cierre del Congreso Abuelos y Abuelas de la Patria, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el mandatario aseguró que esta instancia será institucionalizada en contexto del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T). 

Maduro también informó que en el mes de junio comenzará la recaudación para el fondo de pensiones, recursos que llegarán «directamente a los pensionados» y así «seguir recuperando el ingreso indexado de nuestros abuelos», con la nueva Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social, aprobada el 8 de mayo.

Otro objetivo anunciado es que término de un mes, deberán estar conformados 30.000 Círculos de Abuelos como “base, raíz y estructura organizativa” para la consolidación de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Igualmente, mencionó la planificación de 330 programas turísticos destinados a los adultos mayores inscritos en el Carnet de la Patria. Al respecto, ordenó diseñar un plan para llevar a la población a Los Roques.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez puntualizó que el nuevo ministerio potenciará a todos los sectores e instituciones del Estado venezolano en garantizar la atención de los adultos mayores.

El plan también incluye que los CLAP especial de los adultos mayores se distribuyan a partir de junio en todo el país.

Con información de Prensa Presidencial y C.O.
- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!