No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Maduro ratifica el compromiso de «perfeccionar» políticas de derechos humanos

Más Leídas

El presidente Nicolás Maduro ratificó este miércoles su compromiso con el bienestar de los venezolanos y la voluntad de perfeccionar las políticas de protección de los derechos humanos dentro del país.

«El gobierno bolivariano ratifica su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano y la voluntad de perfeccionar, aún más, las políticas de protección y defensa de sus derechos fundamentales», dijo el mandatario nacional en Twitter, a propósito de décimo séptimo aniversario de la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según informó recientemente el fiscal general, Tarek William Saab, los delitos vinculados a violaciones de los derechos humanos en Venezuela se redujeron 38% desde 2018 hasta 2022.

No obstante, el gobierno de Venezuela ha sido denunciado ante instancias internacionales por organizaciones que defienden los derechos humanos y lo acusan de violar garantías fundamentales y fomentar la persecución a la disidencia.

A finales del pasado enero, el alto comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh), Volker Türk, pidió a las autoridades, durante una visita a Venezuela, dar pasos significativos hacía la reforma de los sectores de justicia y poner fin a la tortura de una vez por todas.

Previamente, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, había solicitado a la Sala de Cuestiones Preliminares autorización para continuar la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, después de que quedara en suspenso a solicitud del Estado venezolano.

Esta postura fue rechazada por el Ejecutivo el pasado 5 de noviembre, al afirmar que se ha aportado «amplia y suficiente información que demuestra cómo, a través de las instituciones competentes, el país se encuentra investigando o ha investigado presuntos hechos punibles contra los derechos humanos».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!