No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Nueva embajadora de Brasil entregó credenciales al presidente Maduro

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida en el Palacio de Miraflores, a la nueva embajadora de la República Federativa de Brasil, Glivânia María de Oliveira, quien le hizo entrega de sus cartas credenciales como diplomática acreditada en Caracas.

La alta representante del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acompañada del canciller venezolano, Yván Gil, ingresó al Salón Sol del Perú del palacio presidencial y saludó efusivamente la mandatario nacional, a quien expresó los parabienes de su homólogo carioca y un obsequio para reafirmar los lazos bilaterales de cooperación y amistad entre ambos gobiernos y pueblos.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela otorgó un agrément a la diplomática para ocupar el cargo de Embajadora Plenipotenciaria de Brasil en la nación suramericana.

De Oliveira fue Cónsul General en Boston (2015-2018), Embajadora en Panamá (2018-2022) y Representante de Brasil como país garante en la Mesa de Diálogo de Paz entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (2023).

El nombramiento de Oliveira puso fin a casi cuatro años de ruptura diplomática entre Brasil y Venezuela impulsada por el Gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!