No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_img

Nuevo embajador de Venezuela en Colombia presentó credenciales

Más Leídas

El nuevo embajador designado de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez Mendoza, presentó las Copia de Estilo ante el Canciller (E), José Salazar, en Bogotá, como parte de su proceso de acreditación en el cargo, según reportó la Cancillería venezolana en una nota de prensa en su página web.

El acto protocolar tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, donde ambos diplomáticos intercambiaron impresiones sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común.

El general retirado ejerció como Embajador de Venezuela en Argentina entre 2011 y 2018. Fue además director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano, Secretario del Consejo de Defensa, director del Despacho de la Presidencia de la República, director de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y de Carbozulia.

El nuevo Embajador sustituye en la responsabilidad al excanciller Félix Plasencia, quien el 14 de diciembre de 2022 quedó oficializado como Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

La designación del nuevo Jefe de Misión venezolano en Bogotá forma parte del acelerado proceso de restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

El mandatario Gustavo Petro ha sostenido cuatro encuentros con el Presidente Nicolás Maduro en territorio venezolano, en los que suscribieron un Tratado de Protección y Promoción de Inversiones, y el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N.º 28, que contempla la apertura total de la frontera binacional.

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!