No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Precio de los medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas aumentó 50%

Más Leídas

Los medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas en Venezuela han aumentado 50%, informó Omar Álvarez, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Lara.

“Los medicamentos han subido mucho de precio, cada vez que llega un cargamento a las farmacias hay un nuevo precio. Las medicinas han venido aumentando en un 50%. Vemos que hasta para las personas de mayor poder adquisitivo se les hace cuesta arriba”, dijo el doctor al medio larense La Prensa.

El doctor que a los pacientes crónicos se les dificulta cumplir con sus tratamientos, sobre todo a los oncológicos porque cada ciclo de quimioterapias tiene un costo mayor. Indicó que medicamentos como el Leoprostin, que actúa como inhibidor de secreciones, tiene un precio de 3.577 bolívares, y el Temodal, medicado para tumores cerebrales, se consigue en 5.000 bolívares. Ambos no sobrepasaban los 2.000 bolívares.

Pacientes con cáncer, hasta 10.000 dólares

Milagros Seijas, directora de la Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela, dijo que el precio de los medicamentos cada vez es mayor.

Indicó que solo la persona que está con la quimioterapia debe pagar al menos 3.000 dólares, pero si debe recibir radioterapia esa suma se incrementaría a 6.000 dólares. Eso, sin contar los costos de los exámenes, para los que se deben destinar 2.000 dólares.

“Una enfermedad oncológica podría llegar a costar 10.000 dólares”, expresó.

Aunque los pacientes hacen rifas y vendimias, el dinero recaudado no alcanza para cubrir todos los gastos. Una ampolla de trastuzumab, que sirve para destruir células cancerosas, cuesta 1.500 dólares, añadió Seijas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!