No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Saime prometió imprimir 25.000 pasaportes diarios

Más Leídas

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, afirmó que el organismo podrá imprimir al menos 25.000 pasaportes diarios con los nuevos equipos adquiridos.

“Existe una gran demanda de documentos de viaje tanto para Venezuela como para nuestros compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras, por lo que nos vimos en la necesidad de adquirir nuevas máquinas para impresión de pasaportes”, expresó Vizcaíno.

Aseguró que el Saime cuenta con la materia prima necesaria para cubrir las solicitudes de documentos de viaje y, de esta manera, garantizar el sistema de identificación para los ciudadanos.

La información de los usuarios, detalló el funcionario, será homologada en la nueva página del ente.

“Los venezolanos deben tener confianza en la institución. Además, este nuevo portal ofrece seguridad en la información que allí se almacena, pues es el mismo ciudadano quien realiza su trámite”, subrayó.

Aseguró que con el sistema de autogestión los ciudadanos pueden seleccionar la región, oficina, día y hora en que necesiten realizar su trámite. Al momento de acudir a la cita el único requisito es presentar la planilla emitida.

“Los usuarios solo acuden a la oficina a tomarse la foto, verificación de huella y firma del documento de identidad. En menos de cinco minutos el ciudadano ya tiene su cédula en mano”, dijo.

Añadió que si el usuario pierde la cita puede reasignarla para el día y la hora de su conveniencia.

Asimismo informó que en el nuevo portal se realiza la sincronización de datos con el CNE para que los venezolanos que están en el exterior puedan cedularse a través de los consulados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!