No menu items!
lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_img

Sancionada ley de Atención a personas con Trastorno Espectro Autista

Más Leídas

La Asamblea Nacional (AN) dejó sancionada esta semana la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y será remitida al Ejecutivo Nacional para su promulgación y posterior publicación en Gaceta.

La sanción se produce en el marco de la celebración a propósito del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se celebra este domingo 2 de abril.

El contenido de esta nueva ley busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, comentó que en el proceso de elaboración de esta ley se consultó, institución por institución, y “se habló con personas que muchas veces no tenían interlocutor, que muchas veces no tenían un receptor de su angustia, de sus planteamientos, de sus necesidades, de sus realidades».

El instrumento legal viene a impulsar un diagnóstico integral, temprano y oportuno, así como fomentar la consciencia y formación en las instituciones y en la población para lograr cambios que garanticen la seguridad de las personas con alguna discapacidad.

 

La diputada Dayana Lapenta (Acción Dem0ocrática) agradeció el trabajo de equipo de los parlamentarios que ha logrado poner en papel que las personas con espectro autista tienen muchas cosas positivas que ofrecer.

la estructura educativa debe ser flexible para que se amolde a las características particulares de las personas con TEA y el ambiente laboral, debe adaptar y flexibilizar su relación con estos trabajadores, comentó la diputada.

La creación del texto legal contó con la participación de la Organización Venezolana de Autismo, la Fundación Asperger de Venezuela, la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autista, la Fundación Más Iguales, la Fundación Mi Ángel Simón, la Fundación Aspie, Padres, Madres y Abuelos Azules, reportó Tal Cual.

La ley aboda el tema nutricional, vital en las personas de esa condición TEA:

Entre las propuestas recogidas la idea de realizar una evaluación nutricional individual y ofrecer una asesoría integral que ofrezca alternativas sobre cómo deben alimentarse las personas con TEA.

Con información de Tal Cual y Página de ASamblea Nacional
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!