No menu items!
sábado, junio 15, 2024

SVPP: Venezuela tiene la peor cobertura de vacuna contra la Polio en el continente

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El pediatra Alejandro Crespo Freytes, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua, (SVPP) y Consejero en Lactancia Materna y Gerente en Salud Pública advirtió que Venezuela tiene la peor cobertura de la 3ra dosis de la vacuna que previene la Poliomielitis en todo el continente americano.

A través de su cuenta en Twitter destaca que la OPS publicó una Alerta Epidemiológica por Poliomielitis en la región de las Américas el 23/03 en vista de la confirmación de un caso en Perú, en niño de 16 meses de una comunidad indígena, sin antecedentes de vacunación, que tuvo síntomas de parálisis en Diciembre de 2022.

“En Venezuela la cantidad de niños vacunados con 3 dosis contra la polio al cumplir un año de vida es de 50% En teoría, deberían recibir una dosis a los 2, 4 y 6 meses. La mitad de los niños del país a los 12 meses no las tienen”, dijo Crespo Freytes.

Destaca que la cobertura de la 3ra dosis de la vacuna en países de suramérica es en Argentina 64%; Bolivia 70%; Brasil 68%; Chile 95%; Colombia 86%; Ecuador 62%; Perú 79%; Uruguay 89%; Venezuela 50%.

Crespo Freytes sostiene que en Perú hay mejor cobertura que en Venezuela.

Recomienda a los padres revisar la tarjeta de vacunación de los niños menores de 5 años. A esa edad debería tener 5 dosis (2, 4, 6 y 18 meses + refuerzo a los 5 años). “Si no estás seguro, pregunta a tu pediatra. Si le falta alguna dosis, acude al centro de salud más cercano para que lo vacunen”.

Recordó que en la SVPP Filial Aragua se ha estado hablando de este tema ante el riesgo que existe en el país de que reaparezca la enfermedad. “exigimos las vacunas que requieren los chamos, de Polio, difteria y sarampión que son las de mayor probabilidad de reaparecer y también de todo lo demás que debe tener un niño en Venezuela ya que el 47% de las dosis de vacunas que deben recibir, hoy no las tienen”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!