No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Trabajadores públicos marcharon nuevamente en Caracas este miércoles

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Docentes, trabajadores de la salud, trabajadores de telecomunicaciones, jubilados y pensionados de varios estados del país marcharon este miércoles en la ciudad de Caracas para exigir a las autoridades salarios dignos y mejores condiciones de empleo.

Los manifestantes se concentraron desde las 9:00 am en Plaza Caracas, donde reiteraron su petición de sueldos indexados al dólar para evitar su devaluación.

“Sube la leche, sube la carne y este gobierno nos mata de hambre”, fue una de las consignas más utilizadas por los trabajadores públicos.

Posteriormente, los trabajadores partieron desde Plaza Caracas rumbo al Ministerio de Educación para continuar con la protesta desde ese punto.

Desde mediados del año pasado, los trabajadores públicos activos, jubilados y pensionados se han mantenido en protesta debido a las bajas remuneraciones y malas condiciones laborales.

Exigen que el salario mínimo, al menos, se iguale al costo de la Canasta Alimentaria, la cual supera los 400 dólares. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro no ha decretado aumentos de sueldos desde marzo de 2022, por lo que se mantiene en 130 bolívares.

Pese a que los trabajadores se han mantenido en las calles, especialmente los docentes, hasta la fecha, las autoridades gubernamentales no han respondido a la petición del magisterio.

Algunos voceros como el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, han dicho que no hay recursos suficientes para aumentar los salarios.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!