No menu items!
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_img

Venezolanas exigen mejores salarios y reconocimiento a tareas del hogar

Más Leídas

Mujeres agrupadas en al menos ocho organizaciones gremiales iniciaron una recolección masiva de firmas para exigir al gobierno nacional “salarios dignos e igualitarios”, así como el reconocimiento de tareas del hogar no remuneradas, informó el conglomerado este jueves.

En un comunicado de prensa, el grupo detalló que iniciaron una recolección de firmas en línea para respaldar un petitorio con 12 solicitudes, que ya fue entregado a la Defensoría del Pueblo, y que será validado con el apoyo de las mujeres que respalden la iniciativa.

Dentro de los requerimientos del grupo están la “garantía” de acceso a alimentos y medicinas, reconocimiento al “derecho a trabajar sin dolor y los efectos incapacitantes de la menstruación”, implementación de políticas que erradiquen la pobreza menstrual y la eliminación de impuestos sobre productos para higiene femenina, así como planes que permitan prevenir la violencia contra la mujer y la trata de personas.

“Nuestro sostenido trabajo para paliar la profunda crisis no ha significado una mejora en nuestras condiciones de vida. Al contrario, se ha profundizado la brecha de desigualdad de género. La mayoría de las mujeres venezolanas no solo se encargan solas de su familia, sino que ocupan los peores puestos del mercado de trabajo”, afirmó este grupo en un mensaje dentro del portal donde piden apoyo.

Dentro de las organizaciones que impulsan esta petición está la Red Sindical, la Federación de Maestros, El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Salud, el Sindicato de Maestros de Caracas, la Federación Colegio de Bioanalistas, Monitor Salud Mujeres, el Frente de Jubilados y Pensionados y la Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!