No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Venezuela destaca que tiene el menor consumo de drogas de Latinoamérica

Más Leídas

Richard López Vargas, titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), señaló este martes que Venezuela tiene “la prevalencia más baja de consumo de drogas en la región” mientras asistía a la 66 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena.

El funcionario enfatizó en Twitter sus palabras previas a la plenaria, en la que recordó a los países presentes que Venezuela tiene la tasa más baja de consumo de drogas, según el Informe Mundial sobre Drogas 2022 (JIFE), citando “la actuación de más de 17.000 actividades preventivas” como parte de este logro el año pasado.

El representante de Venezuela afirmó: “El gobierno bolivariano seguirá apoyando el sistema de control de drogas y participando constructivamente en la implementación de los tratados internacionales que constituyen la piedra angular de la política internacional en esta materia”.

También enfatizó la importancia de servir a las naciones de manera “no selectiva ni polarizada” y abordar el problema de las drogas bajo el “principio de la responsabilidad común y compartida”.

Adicionalmente, enfatizó la necesidad de potenciar los espacios de diálogo en materia de drogas para “asegurar a la comunidad internacional una solución estructural, integral y bajo un enfoque de derechos humanos”.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó este martes que, en lo que va de año, las autoridades del país han incautado 21.595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83 % en comparación con el mismo período del año pasado, reseñó Efe.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!