No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Venezuela y la Unión Europea evalúan nueva dinámica de relaciones diplomáticas

Más Leídas

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió con el secretario del Servicio Exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora. Esto con el objetivo de evaluar la nueva dinámica de las relaciones diplomáticas. Así informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

La Cancillería señaló, en una nota de prensa, que esta dinámica de relaciones debe basarse en el principio del respeto mutuo; y con una visión de progreso, destacando el crecimiento económico entre ambas partes.

Asimismo, indicó que Mora presentó propuestas de cooperación en diversas áreas. Entre ellas, la económica y energética, pero sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado en el encuentro.

A finales de febrero, el gobierno de Venezuela y la delegación de la UE abordaron en el país distintas iniciativas con el objetivo de fortalecer la cooperación cultural. Sin embargo, no se especificaron cuáles fueron los proyectos evaluados. La información fue dada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

A través de Twitter, el funcionario indicó que sostuvo una reunión en Caracas con el jefe de la delegación del bloque comunitario, Rafael Dochao, en la nación, para «compartir iniciativas de cooperación cultural».

El presidente Nicolás Maduro afirmó en enero que las relaciones con la UE y sus miembros avanzan bien. Y que hay un diálogo permanente para la normalización de las relaciones diplomáticas.

Finalmente, Maduro aseguró que hay diálogo permanente con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell; así como con representantes de los Veintisiete presentes en Caracas, con el fin de lograr la normalización de estas relaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!