jueves, junio 5, 2025
31.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Néstor Smith considera que la Liga Mayor es más competitiva este año

 

El coach de bateo de los Caciques, Néstor Smith, se mostró entusiasmado de continuar por segundo año con Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) y destacó el crecimiento y la unión del equipo de cara a la nueva temporada.

«El año pasado estuvimos en los playoffs y por un momento pensé que podíamos lograr el cuarto anillo», expresó Smith, quien afirmó en una entrevista con el Diario La Calle que el nivel de la liga ha aumentado significativamente 

«Aquí hay que jugar pelota y hay que respetar a los ocho equipos que están batallando. La liga está muy compacta y el nivel es cada vez mayor»

Liga competitiva

Para Smith, el compromiso de quienes lideran el torneo serán fundamentales para seguir impulsando su desarrollo. «Esto hay que quererlo, hay que amarlo. El presidente de la liga y los directivos deben mantenerla, porque tiene un gran potencial», afirmó.

Además, resaltó el nuevo sistema de competencia, que permite que cinco equipos clasifiquen y se enfrenten en un formato de todos contra todos. «Eso va a ser genial y le dará mayor emoción al torneo».

Solidez dentro del equipo

El coach destacó el esfuerzo realizado en los seis días de práctica previos a la temporada.

«Los peloteros hicieron su trabajo en la pretemporada y mi enfoque ha sido ayudarlos a sentirse bien tanto mental como espiritualmente», indicó. «Trabajamos en el reconocimiento de la bola, el control y la paciencia en el plato, aspectos fundamentales para el rendimiento ofensivo».

Smith resaltó la fuerte unión dentro del grupo. «El Caciques del año pasado fue aguerrido, pero este año hay aún más compenetración, más sentido de familia y compromiso», aseguró.

De igual forma agregó que el objetivo está campaña es lograr la clasificación a los playoffs y posteriormente buscar la final para conseguir el primer título de la “tribu” en los cinco años que tiene la LMBP

Con un equipo más compacto y una química fortalecida, los Caciques apuntan a una campaña que ilusione a su afición y los mantenga como contendientes al título.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas