No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

A Jorge Rodríguez Presidente de la AN

Más Leídas

Lamentablemente por razones de salud, no pude estar presente en la Sesión de la Asamblea Nacional donde se debatió el  acuerdo de apoyo al gobierno nacional con su novísima lucha contra la corrupción. Donde a mi parecer se dijeron muchas cosas libremente en una verdadero show pre electoral.
Nosotros los adecos del país, señalamos con precisión quirúrgica que éste gobierno es el más corrupto de la vida republicana. Pudiéramos comparar cualquier peor período de lo que ellos llaman la cuarta república, con cualquier período de este gobierno, y saldríamos ganando en la opinión pública.
Sabemos que el flagelo de la corrupción es antiquísimo, y que desde la propia vida colonial del país hasta nuestros tiempos han habido hechos de corrupción. Y que cualquier corrupto de la llamada “Cuarta República” se queda en pañales frente a los corruptos de la “Quinta República”.

Ya el difunto Luis Miquilena en los años iniciales de este corrupto gobierno, siendo él creador de esta tragedia nacional, se separaba del gobierno revolucionario por haber desviado el camino y por la corrupción campante. ¿Se acuerdan del Plan Bolívar 2000?
La llamada “Cuarta República” a pesar de sus errores y desaciertos, le dio a los venezolanos mejores niveles de vida y bienestar social, que nunca hemos alcanzado con este gobierno destructor del aparata productivo nacional.
¿ Como comparar por ejemplo, la PDVSA de la Cuarta República, con esta PDVSA, destruida y saqueada por el “Socialismo Rojo Rojito”? ¿ Hay comparación?
¿o de que manera usted puede comparar la Cantv de esos años de gobierno civiles, con esta Cantv? Durante el segundo gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez se dio el proceso más transparente de privatización de la Cantv, y los recursos obtenidos de ese proceso, fueron destinados a obras sociales. ¿ Y recuerdan como funcionaba la Cantv ? Jorge Rodríguez también se refirió en su discurso a Leopoldo Sucre Figarella como corrupto, hombre impulsor de la Gran Guayana, especialmente de sus industrias que fueron orgullo de los venezolanos. Exportábamos hierro y aluminio en grandes cantidades a otras latitudes del mundo, y me preguntó  ¿Cómo se encuentran las industrias básicas de Guayana? Destruidas por la corrupción y la ineficiencia, el excesivo partidismo. Ustedes socialistas hicieron el milagro al revés. Podremos comprar al fundador de Pdvsa Juan Pablo Pérez Alfonzo con Rafael Ramírez o Tareck el Aissami? ¿Podemos comparar al maestro de maestro Luis Beltrán Pietro Figueroa con Aristóbulo Isturiz?
No hay comparación entre la Cuarta y la Quinta, ustedes cometieron los mismo errores que habíamos cometido nosotros con el rentismo petrolero, con la centralización, con la burocracia excesiva. Fue precisamente el Presidente de todos los venezolanos  Carlos Andrés Pérez a su regreso a Miraflores por segunda vez, que decidió dar el  “Gran Viraje” para modernizar a Venezuela e impulsarla como un país pujante hacia el desarrollo, cuando apareció aquella intentona golpista que a pesar de su fracaso, sus autores encontraron a unos aliados en el sistema de aquella democracia, que se confabularon contra el Presidente Pérez y lo defenestraron. Por cierto, Presidente Jorge Rodríguez, el único presidente que se sometió a las reglas del sistema democrático, justamente cuando comenzaba entonces una era de cambios positivos para país, que truncaron su camino, para dar paso a este sistema que ustedes han impulsado en el país, que destruyó todo lo que sembró la democracia civil venezolana.
Usted apreciado colega parlamentario, estudio y se graduó en ese sistema al cual crítica, y llama corrupto.
Me atrevo afirmar que todo lo que ustedes tenían para el 98 se los había dado la democracia venezolana, sin resentimientos y sin odios.
Finalmente quiero coincidir con muchos venezolanos, que sospecha de la ahora activada lucha contra la corrupción. ¿por que no se inicio antes esa lucha, sí a través de estos 24 años hubo casos escandalosos de corrupción?. Esperamos que esta lucha no se ha simplemente una estrategia electoral. No queremos que esta lucha anticorrupción sea simplemente una oferta electoral. Queremos ver tras las rejas a todos aquellos que de una forma u otra se han enriquecido ilícitamente. No importa quienes sean.
Sí hay concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, o quienes sean, utilizando sus cargos para obtener dinero fácil deben ser castigados.
Estamos absolutamente de acuerdo en esta lucha anticorrupción, sí es una verdadera política de estado. Por ejemplo que podamos desde la Asamblea Nacional interpelar ministros o funcionarios públicos, que se creen dueños de los cargos. Hasta ahora en 2 años y algo más, esta Asamblea Nacional no lo ha podido hacer. Cuando se invita a un alto funcionario del gobierno – que han sido muy pocos – inmediatamente nos dicen que él esta allí en calidad de invitado no de interpelado, y así es muy fácil la vida para ellos. Regresen al parlamento su función contralora y estaríamos tomándonos mas en serio esta lucha que hoy libran contra los corruptos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!