No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas
Hoy en el mundo
¿Qué pasó en Israel? Un grave fallo en la seguridad permitió que hordas terroristas entraran por aire, tierra y mar, en el territorio, sin ser detectados inmediatamente, o antes de la incursión. Cientos de misiles en el aire distrajeron la atención de los sistemas de defensa. Desde la creación del Estado de Israel, esta es la primera vez que tantos de civiles son masacrados, secuestrados y asesinados en el territorio. Todas las labores de inteligencia israelíes en la franja de Gaza se hacen con una sofisticada supervisión electrónica, pero los dirigentes del ala militar de Hamas, igual que su jefe, Mohamed Deif, no usan celulares ni internet. ¿Qué gana Hamas con esa penetración suicida, y a todas luces inefectiva, matando a civiles y no debilitando al ejército israelí? Notoriedad, y sobre todo disputarle el poder a su rival, la Autoridad Palestina, que gobierna a Gaza desde hace 19 años. En el año 1994, la Autoridad Palestina, liderada por Yasir Arafat, firmó en Oslo una cohabitación pacífica con Israel, a la cual el primer líder de Hamas, el jeque Ahmed Yasín, se opuso férreamente. Yasín fundó a Hamas en 1987 como el ala palestina de los Hermanos Musulmanes. Ellos creen en la destrucción del Estado Hebreo. Arafat mandó a la cárcel a unos 1.200 integristas en 1996, después de una ola de atentados anti-israelíes que suscitaron un repudio mundial. El prestigioso diario francés Le Figaro titula su edición del martes 10 de octubre así: “Cómo Hamas enterró a la Autoridad Palestina. Surfeando el fracaso de la paz con Israel, el movimiento refuerza su aura”. Hamas es considerado el brazo armado del fanatismo islamista en Gaza, patrocinado por Irán, Catar y Turquía. ¿Qué pasará ahora? Sin duda, el ejército israelí invadirá por tierra a la franja de Gaza, plaza fuerte de Hamas. No se sabe cuándo, ni los métodos a emplear, ni los objetivos y sobre todo la duración de esa penetración. Los mejores analistas explican que una simple operación de limpieza terrorista no bastaría. Lo cierto es que ese ataque cambiará la configuración de Israel y de Gaza. ¿Quién se beneficia con esta guerra? En Moscú se frotan las manos, porque una guerra prolongada en el Medio Oriente desviaría la entrega de armamento norteamericano a Ucrania. Sobre todo, las de los misiles Patriot, los obuses de artillería de 155 milímetros, y otras armas de las que Kiev tiene una gran necesidad para defenderse de su invasión.

Verstappen campeón
El formidable piloto holandés ya es campeón mundial de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva. A bordo de su bólido Red Bull, Max consiguió, en el Gran Premio de Catar del domingo pasado, ganar 13 de las 16 carreras disputadas este año, lo que le garantizó su cetro. Bravo, campeón.
 
Sabio
Viajar es como leer los libros escritos por los hombres más sabios. René Descartes, filósofo, matemático y físico francés. (1596 – 1650)

Estrellas consolidadas
Clara Luciani es una muy carismática cantautora francesa de 31 años, que sigue cosechando éxitos sin parar. Su canción, “Tout le monde”, es deliciosa. Escúchenla.

Hoy en Venezuela
Me preguntan sobre el retiro de Henrique Capriles de las primarias, y contesto que todo tiene su tiempo. En política no hay situaciones definitivas, sino temporales. Y lo que es válido hoy, a esta hora, puede cambiar en cualquier momento. El cálculo privó y la decisión tomada tendrá sus razones, que casi nunca son las que se anuncian.

Marc Chagall en el Centro Pompidou
Desde el 4 de octubre, y hasta el 26 de febrero de 2024, se presenta en el célebre templo artístico de París una exposición con 527 dibujos, 5 cerámicas y 7 esculturas del genial artista. Todo dividido por temáticas, a partir de sus trabajos para el ballet el “Pájaro de fuego” de Stravisnski, con maquetas concebidas para la decoración del plafón de la Ópera de París. Si van a la ciudad luz, no se pierdan esta exposición.

La Guía de Turismo de Estampas ya a la venta
Es el resultado de 25 años de investigación y recorridos turísticos por Venezuela, recopilados en un atractivo libro de 476 páginas a todo color, con muchas fotos y mapas. Allí están resumidos todos los estados de Venezuela, más el archipiélago de Los Roques y la isla de La Tortuga. Encontrarán una breve descripción del lugar, historia, características, ¿qué hacer?, actividades para niños, museos, sitios de interés turístico, artesanía, hoteles, posadas, restaurantes turísticos y mucho más. Además, hay clasificaciones de sitios turísticos, hoteles, posadas y restaurantes, elaboradas por un comité de expertos en cada área. Con el apoyo editorial de la revista Estampas; Maribel Flores, su directora, y su equipo, Rosemery Colina, quien se lució con el diseño, el experto en naturaleza Alberto Blanco, y colaboradores en cada rincón de Venezuela, se logró este producto del cual a este servidor le correspondió la responsabilidad de ser el editor. La guía ya está a la venta en los kioscos conocidos como “paradas inteligentes” de Caracas, en los centros comerciales CCCT, Plaza Las Américas, Macaracuay Plaza, Centro Plaza, Torre Humboldt, Centro Médico, Policlínica Metropolitana, aeropuerto de Maiquetía, además de en los clubs de playa Camurí, Playa Grande y Playa Azul. Pronto estará en las más grandes cadenas de tiendas de farmacia y conveniencia, y en las mejores librerías. Cuesta solo USD 20 y se convertirá en su libro de referencia sobre el turismo en Venezuela. Cómprenla, que les fascinará.

Le Club de regreso
El legendario club nocturno preferido de la juventud dorada de Caracas, volvió a abrir sus puertas en el local del estacionamiento en el centro comercial Paseo Las Mercedes. Inaugurado en el año 1969 en el sótano del Centro Comercial Chacaíto por los recordados Óscar “Catire” Fonseca y Bertil Kalen, vio desfilar en sus exclusivos salones a un círculo muy pequeño de amantes de la elegancia y el buen vivir. Imposible entrar sin corbata los fines de semana, chaqueta los días de semana, o entrar sin ser invitado. Los domingos, la informalidad elegante invadía el lugar y los jeans sí eran permitidos. La música era cosmopolita y sobre todo bailable. Para ser miembro, era indispensable una entrevista personal con los propietarios, cuyo ojo clínico de la vida nocturna caraqueña, decidía si el aspirante combinaba con la sofisticación del lugar. El recordado y muy querido Héctor Soucy nos contaba que él fue el primer miembro del distinguido club. Resulta que en el trayecto hacia el Jockey Club de La Rinconada, el Catire Fonseca le comentó la idea que tenía en mente, como un proyecto, y Héctor sin dudarlo le dio un cheque firmado con el monto en blanco para comprar la primera membresía. Todas las luminarias que pasaron por Caracas en la década de los 70 y 80, estuvieron en Le Club. El príncipe, ahora rey, Carlos de Inglaterra, terminó la noche en Le Club durante su visita a Caracas. El resultado del certamen de Miss Venezuela se celebraba en Le Club al finalizar el concurso, con la llegada de todas las misses que se quedaban hasta la madrugada. Luego, el centro nocturno fue comprado por cuatro jóvenes caraqueños y lo mudaron a un local en el Centro Letonia de La Castellana. Para la apertura hicieron una fiesta, en la cual compartimos mesa con el buen amigo Nelson Bocaranda y su querida Bolivia. Después hubo una segunda mudanza, esta vez al Centro San Ignacio, en un bello local donde funcionó “O Club”, diseñado por el extraordinario arquitecto Andrés Alibrandi. Quedó muy bien. Hasta un programa de Televen grabamos allí. La última mudanza fue al centro comercial paseo Las Mercedes, al local donde abrió hace décadas la discoteca Gipsy, que pretendió en sus inicios competir con el indestructible Le Club. Ahora se abre una nueva etapa del club nocturno más conocido de la Caracas moderna. Les quedó buenísimo. Éxitos.

Siudy Garrido en íntimo
La bella y sensual bailadora y coreógrafa estará de regreso en Caracas, después de 10 años de ausencia, presentando su show de “Flamenco íntimo” los días 20 y 21 de octubre. La cita será en el Centro Cultural de Arte Moderno, antes Centro Cultural BOD, de la caraqueña urbanización La Castellana. Ese será un espectáculo, como todos los de Siudy, como para recordar por mucho tiempo.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!