No menu items!
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas

Hoy en Venezuela
El país sigue saliendo de la modorra de Semana Santa, en la cual reportan muchos hoteles en zonas turísticas con 100% de ocupación. Todo un éxito, desde el punto de vista turístico, para las playas. No tanto así para las montañas andinas y la selva, por el problema de la gasolina. Nadie quiere viajar para pasar trabajo en una cola interminable. En el aspecto político, continúan los movimientos para encarcelar a funcionarios y empresarios oficialistas corruptos. La razia parece más amplia de lo que se adivinaba al comienzo. Ya están cumpliendo su promesa de implicar también a personas ligadas a la oposición, para desprestigiar a partidos contrarios. El tiempo dirá si esas acciones ayudan a corregir el problema de fondo, o solo fue un pase de factura entre antiguos amigos. En el lado de la oposición, siguen los precandidatos a las primarias deshojando la margarita. No todos los que aspiran se han lanzado al ruedo. Inspirador el mensaje del padre Ugalde, en su artículo del viernes 14 de abril, en el cual nos advierte: “Frente a la muerte, dispersión y resignación, frente a las cenizas que cubren la democracia (en el gobierno y en la oposición), hay que volver a despertar el fuego latente en millones de venezolanos”.

Salomón Rondón mejor que nunca
El goleador venezolano demostró su garra, al anotar dos goles para su equipo River Plate contra el Huracán. Es primera vez que un venezolano logra esa hazaña en la historia del equipo argentino.


Clarísimo
Del mismo modo que no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia. Abraham Lincoln, estadista norteamericano (1809 – 1865)

Estrellas millonarias
La bella cantante norteamericana Taylor Swift no deja de sorprendernos, ahora con su gira de conciertos “Eras Tour”, que está haciendo por una cantidad de estadios norteamericanos. Ya ha vendido unos USD 520 millones en entradas, batiendo el récord que había impuesto Ed Sheeran con su gira“Divide Tour”. Otro nivel.

 
Hoy en el mundo
Se acabaron, quien sabe por cuanto tiempo, los ejercicios militares chinos cerca de Taiwán. Mientras las grandes potencias se miden el pulso en el estrecho que separa el continente de la isla, el presidente chino llamó a reanudar las conversaciones de paz en Ucrania. Como que sí hizo efecto la visita que hizo el presidente francés, Emmanuel Macron, la semana pasada a Pekín. Un poquito más allá, pero en el mismo oriente caliente, Washington tranquilizó un poco al gobierno de Corea del Sur, inquieto con los movimientos nucleares de su vecino del norte. La imponente flota norteamericana, con portaviones, treinta buques, cientos de aerodeslizadores flotantes, y vehículos anfibios, apoyaron unos ejercicios de desembarque en territorio coreano. Mientras la playa era tomada, aviones caza F-35B sobrevolaban la zona en la mayor demostración de fuerza conjunta desde hace cinco años. Unos 2.200 marines norteamericanos participaron en estos juegos de guerra que duraron hasta el 3 de abril. Corea del Norte, aliada incondicional de Moscú, reconoció enseguida a las repúblicas separatistas ucranianas anexadas por el Kremlin. También dicen que suministra armas a Rusia, para continuar con su incursión en Ucrania. Complicado ese tablero geopolítico en oriente. En los Estados Unidos, se comprobó que los medios de comunicación siguen fascinados con Trump. La comparecencia ante los tribunales de Nueva York, el 4 de abril, alborotó a la prensa más que cualquier otro evento en el año. Momento ideal para atacarlo, por supuesto. El 4 de diciembre será la próxima audiencia, así que preparen las cámaras. Allá mismo, la fuga de documentos confidenciales de la CIA y del Pentágono, ha causado estragos en los servicios de inteligencia mundiales. Ya detuvieron a un empleado de las fuerzas aéreas norteamericanas, quien presuntamente publicó las informaciones secretas. La buena noticia económica del gigante del norte, es que la inflación de marzo hizo que la tasa anual fuera la más baja desde el año 2021. Por otro lado, la visita del presidente ucraniano a Polonia durante la semana pasada, sirvió para agradecer a los polacos haber recibido más de un millón de refugiados ucranianos en su tierra. Y en el Medio oriente, mientras los ánimos entre palestinos y judíos siguen caldeándose, Irán y Arabia Saudí continúan avanzando en su nueva luna de miel. Una delegación árabe visitó el 8 de abril a Teherán, para estudiar el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Más de Margarita
Las mejores relaciones calidad – precio que encontramos en la isla fueron los restaurantes El Remo, y Fondeadero. Lugares familiares, muy alegres y bulliciosos, donde se come divino y barato. La isla estaba vibrante, y los margariteños más optimistas que nunca. Por otro lado, escuché a varios amigos quejándose del aire acondicionado del ferry que va desde el puerto de La Guaira hacia la isla. “El frío es infame”, escribió uno. “Tuve que subir a la terraza descubierta”, me comentaba otro. Vale la pena que la naviera revise ese detalle, para el confort de sus pasajeros.

¿El techo de la Ópera de París sin Chagall?
El diseño del cielo raso interior del espectacular Palais Garnier, sede de la Ópera de París, fue encargado por el arquitecto Charles Garnier a su buen amigo, el pintor Jules-Eugéne Lenepveu en el año 1875. Garnier, detallista al máximo, quería ver en su techo a “Las musas y las horas del día y de la noche” pintadas por alguien en quien confiaba. A Lenepveu, pintor académico, también le encargaron piezas decorativas para el palacio del Louvre y el Panteón parisino. Sin embargo, en 1964 el ministro de cultura del gobierno del general De Gaulle, André Malraux, decidió camuflar la creación de Lenepveu con una pintura de Marc Chagall. Este pintor bielorruso, que tenía 75 años cuando Malraux le hizo el encargo, no pudo pintar la obra, sino que diseñó una maqueta de 1,10 metros para que Roland Bierge, de la Comedie Française, trabajara bajo su supervisión. Bierge tardó un año en completar la pintura, hecha sobre 24 paneles desmontables, con 220 metros cuadrados de superficie. Los paneles con la pintura de Chagall se montaron en el techo, separados 10 centímetros de la pintura original de Lenepveu. Resulta que los herederos de Lenepveu quieren que la obra de su ancestro, que está clasificada desde el año 1923 como monumento patrimonial, igual que todo el edificio, sea de nuevo visible al público. La polémica se centra desde hace algunos años, porque los dos pintores fueron geniales en su estilo. Algunos piden que la obra de Chagall vaya al Palacio de Tokio, en París, o a otro museo. Todavía no se sabe cómo terminará este embrollo, ni quién le pondrá la cascabel al gato. El fantasma de la Ópera como que sigue rondando por los techos del precioso edificio.

Los Viajes de Montenegro radio y televisión
Hoy, a las 10:00 am, estaremos conversando sobre Cumaná por Ranking 100.7 FM, la mejor combinación. Enseguida, a las 11:00 am, entrevistaremos por Televen a Esteban Torbar, presidente del Grupo Maso y de la Fundación Eposak para el desarrollo del turismo. Esteban es uno de los venezolanos que mejor analiza el desarrollo del turismo en el mundo. No se lo pierdan.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!