No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Apóstrofes

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy en Venezuela
Ya la campaña por la carrera presidencial toma cada día su rumbo, con definiciones que hacían falta para concretar los comicios. Se alinean los bandos. Los dos candidatos con chance, ya están mostrándose al público cada día más. La oposición con su candidato claramente definido, pese a haber todavía algunos personajes que no han declinado sus aspiraciones. Hay varios candidatos que están dispuestos a hacer un papelón, sin ninguna posibilidad de ganar, y la historia les cobrará. Por otro lado, la noticia del levantamiento de sanciones personales a algunos funcionarios públicos, que anunció la Unión Europea (UE), desató una onda de declaraciones un poco pueriles, que denotan cuánto les molesta haber pertenecido a esa lista negra. Solo piensan en el cálculo político, en vez de alegrarse porque la Unión vio “pasos alentadores” en el camino a las elecciones del 28 de julio. Hay que aclarar que ese tipo de sanciones europeas son personalísimas y no afectan al pueblo, sino a los individuos señalados. Una cosa son las sanciones institucionales, que nos afectan a todos y no sirven para nada, y otra cosa son las sanciones individuales, que corresponden a conductas personalísimas. Después de este gesto, ¿vendrá la misión de observación de la UE a los comicios presidenciales venezolanos? Ojalá que sí, por el bien de todos. Veremos.

Arráez y Altuve arrasan
Así tituló el diario deportivo Meridiano su edición del martes 14 de mayo, refiriéndose a las destacadas actuaciones de estos peloteros venezolanos en las Grandes Ligas. Los Padres de San Diego, y los Astros de Houston, confían en estos criollos que son los mejores primeros bates en promedio en las mayores. Orgullo para el país.


Cierto
El que vive siempre agradecido al beneficio, experimenta así el placer de pagarlo. Feliciano Montenegro Colón, pedagogo y militar venezolano (1781 – 1853)

Estrellas en ascenso
Tessae es el nombre de una cantante de 23 años nacida en Marsella, Francia, que no para de cosechar éxitos. Su último hit, “Ligne d´arrivé”, suena durísimo en las radios del país galo. Escúchenla.

Hoy en el mundo
El mundo observa impotente como Rusia retoma la ofensiva en Ucrania, abriendo un nuevo frente y ganando terreno al norte de Járkov, la segunda ciudad del país invadido. Falta de entrega de municiones a tiempo, y de soldados disponibles en Ucrania, han debilitado sus posiciones. La sorpresiva salida del ministro de la defensa ruso, Sergei Shoigu, y el nombramiento del economista Andrei Belousov en ese ministerio, indica que lo que viene son preparativos para más economías de guerra. Shoigu mantuvo la cartera de defensa por más de 12 años. Por otro lado del mundo, en el Medio Oriente, se nota en el ambiente la tensión entre los mandatarios de Estados Unidos e Israel. Frustrado por no haber podido detener la guerra en Gaza, Biden decidió suspender los envíos de dos tipos de bombas a Israel. La medida es simbólica, pero el mensaje es claro, porque indica el tamaño de la divergencia entre los dos mandatarios. Y en España, después de la derrota electoral, los independentistas catalanes no se rinden. Hay quien dice que Sánchez los enterró, pero puede ser que estaban enterrados antes de nacer. Y en los Estados Unidos, continúa la novela por capítulos sobre las peripecias de Donald Trump. Tantas acusaciones que no hacen más que fortalecerlo ante los ojos de los ciudadanos de a pie, esos que votan por él. Las élites norteamericanas, que detestan a Trump, siguen cometiendo el error de victimizarlo. Así, no puede perder.

El castillo de Montaigne
Cerca de Burdeos, a 20 minutos del pueblo vinícola de Saint Emilion, se encuentra un interesante castillo donde nació el filósofo francés Michel de Montaigne. La entrada es por una torre medieval, donde Montaigne se encerró para escribir sus famosos Ensayos. En el año 1584, Montaigne recibió en su castillo a Enrique de Navarra, futuro Enrique IV de Francia. Desde el segundo piso de la torre, donde dormía, escuchaba los sonidos de la misa que se celebraba cada semana en la planta baja. ¿Qué sé yo?, era su frase preferida, que dejó para la posteridad revelando su modesta actitud de sabio.


Disney, Mattel y Warner, de nuevo en Venezuela
De la mano del Grupo Mantra, licenciataria de esas famosas marcas de entretenimiento, los venezolanos podremos disfrutar de nuevo de sus productos, y además ser propietarios de esta nueva ventana de negocios. Otto Cadena, promotor del Grupo Mantra, estuvo el 8 de mayo en la Bolsa de Valores de Caracas, invitando a comprar acciones de su representada que “paga un beneficio de 15% anual sobre su inversión”. Por su parte, el socio promotor del grupo, Federico Schemel, dijo que eso era “un negoción”, y aseguró que ya los productos que ofrece el grupo están en 137 establecimientos de Farmatodo alrededor del país. En una etapa inicial, 200.000 acciones tipo “B” del Grupo Mantra se pueden adquirir a través de varias casas de bolsa, a un costo de USD 5 Cada una. La verdad es que en Venezuela utilizamos la Bolsa de Valores de Caracas mucho menos de lo que deberíamos. Siempre es el mejor mecanismo de financiamiento de cualquier negocio serio. Anímense.

Los Viajes de Montenegro televisión
Este domingo, a las 11 de la mañana, tendremos como invitada a la buena amiga Cury Reverón de Bottome, directora de los Jardines Ecológicos Topotepuy en Caracas. Conversaremos sobre turismo y naturaleza en Venezuela. Si le interesa la conservación del medio ambiente y la preservación de los lugares naturales, no se pierda este programa que seguramente le encantará.

@montenegroalvaro
- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!