No menu items!
viernes, junio 21, 2024

Apóstrofes

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy en el mundo
La hoja de ruta que presentó el presidente norteamericano Joe Biden, para un cese al fuego durable, fue recogida positivamente por Hamás. Del otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, todavía mira con recelo el hecho de adquirir un compromiso para frenar las hostilidades. El plan de Biden consta de tres fases, y los rehenes israelíes más vulnerables serían liberados a cambio de cientos de prisioneros palestinos en Israel. Mucho más lejos, una noticia alentadora que puede refrescar el Mar de China, es que Pekín y Washington reanudaron el diálogo militar. En efecto, los ministros de defensa de las dos potencias se reunieron por más de una hora en Singapur, para aplacar las tensiones. Los dos hombres mantuvieron conversaciones “positivas, prácticas y constructivas”, según el portavoz del ministro chino. Desde agosto del año 2022, los ministros de defensa chino y norteamericano no se reunían. Por cierto, anotan que China, el mayor productor de emisiones de carbono a la atmósfera terrestre, bajó en 3% sus dañinas emanaciones durante el mes de marzo, luego de 14 meses consecutivos en alza. Su pico de contaminación no ha llegado todavía, pero parece que llegará antes de lo previsto. Al lado, la India votó por mantener a Modi en el poder, sin mayoría parlamentaria. El presidente indio tuvo que buscar alianzas con partidos minoritarios para lograr los 239 curules que le hacen falta para gobernar cómodamente. “Una victoria sin brillo”, tituló el diario francés La Croix, su edición del 5 de junio. El mismo día, Le Monde tituló: ”En India, una victoria sin triunfo para Modi”. Más acá, en Pakistán, un cristiano septuagenario de nombre Nazir Gill Masih murió el 25 de mayo producto de las heridas de una turba musulmana que lo acusaba de blasfemia. En la ciudad de Sargodha, de la provincia de Pendjab, se presentaron violencias colectivas bajo la acusación de que alguien degradó el Corán, libro sagrado del islamismo. La policía intervino para proteger a Nazir y otras dos familias, pero las heridas fueron demasiado fuertes y después de dos operaciones Nazir sucumbió. ¿Hasta cuando tanta barbarie disfrazada de religión? Por los lados de Europa, Ámsterdam busca controlar el flujo de vacacionistas y prohibió la construcción de nuevos hoteles. Los funcionarios de la ciudad se han propuesto limitar el número de turistas a 20 millones anuales. No más de eso, ya lo saben. Envíenlos para Venezuela, que aquí si los queremos. En los Estados Unidos, el partido demócrata sigue inquieto por los malos resultados en las encuestas de su candidato Joe Biden. Ezra Klein, un editorialista demócrata escribió en The New York Times que “No son los sondeos los que me preocupan, es la negación que se esconde detrás”. Como buenos activistas políticos, no quieren ver la realidad, sino solamente lo que quieren ver. Hoy y a esta hora, pese a todos los obstáculos, Trump les gana.

Los intocables
Así titula el diario deportivo francés L´Equipe, su primera página del domingo pasado refiriéndose al Real Madrid. Al ganar la Liga de Campeones por quince veces, el club español se sigue consagrando como el mejor del mundo. Además de prestigio, el Real Madrid ganó unos 20 millones de euros por levantar ese trofeo.

 
Cierto
La vergüenza, la deshonra, el oprobio y las injurias no hacen más daño que el caso que se les hace. Erasmo de Rotterdam, sacerdote agustino e intelectual consumado. (1466 – 1536)

Estrellas en ascenso
Maelle Pistole, conocida simplemente como Maelle, es una bella cantante francesa de 23 años que causa sensación. Ganadora de la voz más bella de Francia en el año 2018, su último hit “Flash”, vale la pena escucharlo.

 
Hoy en Venezuela
Ya encaminados en plena campaña electoral, aunque todavía no se ha abierto oficialmente el período de propagandas políticas. Todas las encuestas serias dan ventaja a la oposición, pero la carrera de obstáculos continúa. Veremos cómo se desenvuelve. El retiro de la invitación a la Unión Europea como observador internacional de esas elecciones, le resta credibilidad al proceso. La excusa esgrimida pareció absurda. Por otro lado, la economía sigue su curso errático y la presión devaluadora sobre el bolívar ha crecido. Los anuncios gubernamentales no se compadecen con los de una campaña electoral tradicional. La nueva ley de pensiones fue calificada por un excelente abogado amigo como “la ley de un nuevo impuesto del 9% a las nóminas de empresas privadas”. ¿Por qué siguen expoliando a la empresa privada, generadora de empleos y de bienestar social, que ha estado tan castigada por la pandemia, inflación y crisis económica? ¿Será que de verdad no hay dinero? ¿O está mal administrado?

Margarita en descuento
Como es temporada baja, el sector turístico y comercial margariteño diseñó un plan muy atractivo para que visitemos su isla. Centros comerciales, negocios, restaurantes, hoteles y líneas aéreas, se pusieron de acuerdo para rebajar sus precios desde el primero de junio hasta el 7 de julio. Aproveche esta buena idea para viajar a Margarita ahora. La iniciativa se inventó para atraer turistas, y estamos seguros de que será todo un éxito.

Laser Airlines a Madrid
Fuimos invitados esta semana al vuelo inaugural de la línea aérea venezolana Laser desde Caracas a Madrid. La experiencia fue fabulosa, el avión Airbus A330 súper cómodo, tanto así que dormí profundamente durante casi todo el vuelo. Mis compañeros no lo podían creer. Dormí en el aire mejor que en tierra. La comida excelente, la atención impecable, y los horarios, así como la organización en tierra fue perfecta. El corte de la cinta inaugural en Maiquetía fue hecho por los buenos amigos de la junta directiva Inocencio Álvarez y su esposa, Alejandro Álvarez, Orlan Villoria, presidente de la compañía, y René Cortés, vicepresidente ejecutivo. La animación estuvo a cargo del extraordinario comunicador social y motivador Carlos Fraga. Vinieron en el vuelo inaugural un selecto grupo de personalidades de los medios como Anaée Torrealba, Cheo Hurtado, Alba Cecilia Mujica, Diego Vallenilla, Ana Virginia Escobar y Ginette González. Estuvieron acompañados por los representantes de algunas de las mejores compañías de turismo de Venezuela, como Ivonne Paparoni, Ana Lepervanche, Mónica Plasencia, Paola Ruggeri, Peter Oppenheimer, Yuri Paredes, de Turaser, Saúl Maldonado, de Atom Travel, Emilio Pamparato del hotel Dynasty en Margarita y Fabricio Jiménez quien vino de Maracaibo. La atención de Eliana Verkooke y Luisa Romero, de Laser Airlines, fue del más allá. Nos alojaron en el hotel Mayorazgo, a un costado de la Gran Vía. Excelente. En ese hotel me hospedé con mis padres la primera vez que fui a Madrid, a principio de los años 70. Nos dio mucho gusto encontrarnos allá con Carola Torquemada, a quien conocemos desde la época de Avensa. Carola es parte indispensable del equipo de Laser en Madrid. Nuestros anfitriones prepararon un programa intenso, incluyendo una visita guiada al nuevo estadio Santiago Bernabéu, que costó mil millones de euros remodelarlo. Quedó maravilloso. Cuando fuimos, estaban quitando el montaje del concierto de Taylor Swift. También tuvimos una visita guiada al museo de El Prado, que resultó fascinante por la cultura densa y sencilla a la vez de nuestra guía. Almorzamos en el Mesón Txistu, el restaurante vasco preferido de Inocencio en Madrid. La noche fue bella, alegre y sensual, porque fuimos al tablao flamenco más antiguo del mundo, el 1911 en la Plaza Santa Ana. Mil veces recomendable. Terminamos la velada en uno de esos “rooftops” de hoteles en Madrid, que son tan agradables. Mil gracias a los amigos de Laser por tan extraordinaria invitación. Les deseamos el mejor de los éxitos. Felicitamos el profesionalismo de Luisa Romero, Eliana Verkooke y René Cortés, a quienes nos faltan palabras para demostrarles nuestro cariño y admiración.

 

@montenegroalvaro

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!