No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas

ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

Hoy en el mundo
Mientras continúa “la guerra de los drones”, producto de la invasión a Ucrania, España dio un giro a la derecha en las elecciones municipales del domingo pasado. El presidente Sánchez, como era de esperar con esta derrota, disolvió el Congreso y anticipó las elecciones legislativas. No dará tiempo de escoger a otro candidato gubernamental, sino a él mismo. ¿Será que cree que va a ganar? No parece, pero como la política es el arte de lo imposible, veremos qué pasa el 23 de julio, fecha de los próximos comicios. Más allá, en Turquía, el presidente Erdogan está feliz porque ganó su tercera reelección seguida con 52% de los votos, y se quedará en el poder otros cinco años. Ya lleva 20 años mandando férreamente en un país en donde “El derecho a crítica y a la diferencia no existe”, según un estudiante turco de 22 años llamado Selin, entrevistado por el diario francés Le Figaro del martes 30 de mayo. Hay que decir que el candidato de la oposición más popular, el que tenía las mejores opciones de derrotar a Erdogan, Ekrem Imamoglu, alcalde de Estambul, fue inhabilitado políticamente por la justicia turca. Su delito fue llamar “estúpidos” a los directores del órgano electoral, hace un par de años cuando le quisieron impugnar su victoria en la alcaldía. Así juega el poder; sacando a los rivales del juego por medio de árbitros complacientes. Europa tendrá que seguir lidiando unos años más con el enfant terrible más poderoso de la Unión.

Giro de Italia
El esloveno Primoz Roglic ganó, sorpresivamente, una de las carreras de ciclismo más célebres del mundo. Roglic viene de ganar en España, y se apoderó del liderato en la penúltima etapa. Bravo, campeón.


Sabio
La gratitud nos torna felices, porque son muy raras las ocasiones en que se nos hace visible. Stefan Zweig, escritor austríaco. (1881 – 1942)

Estrellas de retorno
Sophie Marceau es una muy atractiva y sensual actriz francesa de 56 años, que regresa al teatro después de 12 años de ausencia. Lo hará con el rol de una pianista célebre, en la obra La note, que se presentará en el local parisino Bouffes Parisiens a partir del 28 de septiembre. Hay que verla.


Hoy en Venezuela
El viaje del presidente Maduro, que últimamente ha salido poco fuera de Venezuela, al encuentro de presidentes de la América del Sur llevado a cabo esta semana en Brasilia, le permitió reunirse con sus aliados políticos y ver a otros presidentes que no lo quieren tanto. El anfitrión, Lula Da Silva, deseando congraciarse con el presidente venezolano para ver si de nuevo saca provecho comercial en nuestro país, declaró algo tan absurdo sobre la narrativa venezolana, que enseguida salieron otros presidentes como el chileno Boric o el uruguayo Lacalle a rebatirlo. Le faltó tino. Lula como que se debería dedicar más a opinar sobre las narrativas de corrupción en su gobierno, que merecieron hasta una serie en Netflix llamada El Mecanismo. Ojalá que ahora, que es nuestro nuevo mejor amigo, detenga las inversiones brasileñas en el Esequibo y se coloque del lado de Venezuela en el diferendo limítrofe, a ver si sus abrazos tan cariñosos son auténticos. Por otro lado, el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia para que sea designada una nueva Comisión Nacional de Primarias de la oposición, no ayuda a quitarle la imagen que tiene la justicia venezolana de ser un instrumento político. Ojalá los magistrados desestimen tal petición, y dejen a los opositores poner orden en su desorden sin injerencias externas.

Sambil de La Candelaria
El buen amigo Freddy Cohén invitó a la apertura oficial del más impresionante complejo comercial del centro de Caracas, el domingo 28 de mayo. Por fin, el progreso llegó a esa parte tan hermosa de la capital, agregándole vida y valor a toda la zona. La fecha coincidió con el 25 aniversario de la inauguración del centro comercial Sambil de Chacao, y sobre todo con el cumpleaños del querido y recordado patriarca de la familia: Salomón Cohén. Felicitaciones y mucho éxito.

Cine excepcional
Tuve la oportunidad de ver el filme “Jeanne du Barry”, estrenado en el Festival de Cannes el 16 de mayo, y me pareció fabuloso. Narra la interesantísima vida de la favorita del rey Luís XV; sus orígenes tan humildes, su ascenso a la corte real, y la inevitable caída al fallecer su gran protector. Dirigida y protagonizada por Maiwenn Le Besco, una gran actriz que fue esposa del cineasta Luc Besson. Los escenarios de Versalles son espectaculares, el vestuario lujosísimo, y la fotografía impecable. Además, la actuación de Johnny Depp como Luís XV es fenomenal. Marca su regreso triunfal a la gran pantalla después de 3 años de ausencia. Lo único que yo hubiera cambiado en el casting es precisamente a la du Barry, porque no se parece a las imágenes que tenemos de ella. Pero la directora no resistió a la tentación de escogerse a ella misma. De cualquier manera, tienen que ver esta película.

Los Viajes de Montenegro, radio y televisión
Hoy, a las 10:00 am, estaremos como todos los domingos conversando sobre turismo por Ranking 100.7 FM, la mejor combinación. Al terminar, a las 11:00 am, estaremos entrevistando en Televen a Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela. Hablaremos sobre el turismo en el país galo, pero también sobre los destinos turísticos venezolanos preferidos por el embajador, que conoce y quiere a Venezuela como nadie. No se los pierdan.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!