Por: Iris Del Mar Varella R.
Ya es hora de entender que el mundo está colapsado del “Diversión interruptus” no es otra cosa que la diversión interrumpida por la necesidad de monetizar con publicidad de ofertas. Ejemplos claros en youtube cuando tu mejor video se para para mostrar una publicidad, en Tv los bloques interminables de publicidad, en radio y no se escapa las redes sociales; cuando menos te lo esperas y cuando menos lo quieres.
La comunicación actual busca respuestas e interacción, tal cual una relación para llevar al siguiente nivel.
Si nos concentramos en conectar emocionalmente, mostrarnos útil y por ultimo racional, estaremos dando en el clavo.
¿Cómo lo comunicas?
- Demuestras que tus valores son también sus valores Ejm: vendes accesorios para mujer, muestras como lo que te compras, también le gusta a tu mama, a tu hija o amigas. (Una mujer como tu)
- Muestra la utilidad Ejm: Vendes una cafetera, esta cafetera es de absoluta concentración del café y rinde para 6 amigos, más que lo convencional.
- Muestra lo racional Ejm: Vendes zapatos; muestra que la calidad va acorde con el precio dando garantía.
- Bonus; no seas repetitivo, eso del % descuento, si lo compra ya te sale, 49.99 puedes transformarlo comunicacionalmente de otra manera, siendo la misma estrategia interna.
No vendas directamente, enamora, conecta e interactúa. De seguro puede ser un nuevo cliente y además será frecuente.
Comenta en nuestras redes, si estás de acuerdo, si tienes algún ejemplo o si puede ser tu caso. @lanenavarela @paratodotarget @diariolacalle