No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Desastre eléctrico

Más Leídas
Por RAFAEL BLANCO

Antier y ayer sufrí en carne propia mi dosis de patria,  imagínense 30 horas sin el fluido eléctrico. Lo mismo ocurre en todos los municipios de Carabobo. Vecinos de Puerto Cabello, me informan que a las 7 de la mañana de hoy jueves 31 de enero ya les habían aplicado el piquete eléctrico, imagínense el pedacito de cielo de Pizzolante, ahora dominios privilegiados del actual mandatario regional, oriundo de esos lares, sin electricidad. De paso, me señalan que tal situación es recurrente por no decir habitual, con el agregado de la perenne escasez del vital liquido. Que queda esperar para los demás.

Este desastre no ha de ser casual, ni a causa del calor, iguanas o rabipelados. Todos estamos contestes del abandono al que el gobierno nacional sometió nuestro tendido de redes de distribución eléctrica en los últimos 20 años, pese a ello el pasado diciembre se mantuvo el servicio,  entonces por qué no ahora.

De producción no se trata, las magníficas obras hidroeléctricas heredadas de las administraciones de la 4ta República, como ellos la llaman, amen de las Plantas Termoeléctricas como Planta Centro, en Morón eran más que suficientes para cubrir nuestras necesidades, de hecho vendíamos energía producida en Bolivar y trasladada a traves de nuestro sistema interconectado a Colombia.

Pues bien, sean cuales fueren las razones de tan desastroso servicio sumo mi voz a la de los demás carabobeños y valencianos en particular para reclamarle al Gobernador del Estado, representante directo del Presidente de la República,  por esta megatorta eléctrica, no hay excusas para que nos sometan a tal sufrimiento.

Debemos preguntarnos, como piensan recuperar el estado y al país sin un servicio eléctrico confiable y eficiente. Se cuenta por miles los millardos dilapidados injustificadamente en el servicio eléctrico los últimos 20 años, así que asuman su responsabilidad, dejen el juego, las luces y la pachanga.  Por favor, trabajen en verdad.

También sumó mi voz como vecino, para reclamarle al ciudadano Alcalde de Valencia su dejadez y complacencia con su jefe regional y nacional, olvidando que su compromiso y devoción es con los ciudadanos de esta oscura y paralizada ciudad, por favor, gobierne buscando calidad de vida para los ciudadanos, más allá de los simples servicios públicos.

Sepan que los ciudadanos muy pronto sabremos aplicarles el borrón y gobierno nuevo.

Saludos
@rafaelblancogalindez

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!