No menu items!
jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img

El dirigente político Ángel Álvarez Gil urgió a todos los factores de la oposición a defender y promover la Primaria Presidencial como un gran evento ciudadano

Más Leídas

Valencia, 21 marzo 2023.- Durante un evento de protesta del magisterio carabobeño, acompañando a los maestros en su lucha por un salario digno, el dirigente Ángel Álvarez Gil hizo un llamado urgente a los distintos factores políticos que conforman a la oposición venezolana a defender y promover la participación en la Primaria Presidencial, entendida como un evento ciudadano. “Hoy es el tiempo de los ciudadanos y los partidos y líderes políticos debemos entender que por encima de intereses y ambiciones propias hay todo un país que clama por un cambio”, expresó el dirigente. Igualmente manifestó que aunque la elección presidencial 2024 se realizará bajo el control del actual Consejo Nacional Electoral, la Primaria Presidencial de la oposición es un evento de la sociedad venezolana que debe ser organizado y conducido por los ciudadanos con colaboración y participación de los partidos políticos. Sobre las organizaciones políticas, Ángel Álvarez resaltó su importancia para la democracia venezolana; dijo igualmente sentir un gran respeto por todos los que han luchado por más de 22 años contra un gobierno que no ha hecho más que empobrecer y arruinar a Venezuela. “Con sus aciertos y a pesar de sus errores, los Partidos y sus dirigente políticos son indispensables en esta gran lucha de los venezolanos”.

Álvarez Gil aprovechó para recordarle a todos que ya tenemos mucha experiencia en la realización de estos eventos en la oposición venezolana: “a los compañeros que dudan de la capacidad de los ciudadanos para organizarse políticamente y realizar la Primaria Presidencial, les recuerdo que ya en 2017 se organizó con gran éxito una Consulta Nacional en la que participaron más de 7 millones de venezolanos; y luego en el 2020 una Consulta Popular con una participación igualmente histórica de 6.400.000 votantes, dentro y fuera del país. Y ambos eventos electorales sin la intromisión del CNE”. Igualmente invitó a todos los ciudadanos a activarse y participar para, “entre todos y verdaderamente unidos”, producir el cambio que anhelamos los venezolanos. “con el CNE ya nos entenderemos después, pero esta Primaria para escoger a nuestro candidato o candidata presidencial es una elección de la oposición; es un evento de los ciudadanos. Y todos los que participen deben sentirse muy seguros de que no se repetirá la infame persecución política de la Lista Tascón”.

Los periodistas presentes en el acto aprovecharon para preguntar al dirigente Ángel Álvarez sobre su permanencia o no dentro las filas de Voluntad Popular, a lo que respondió con respeto y firmeza que desde hace varios años él ya se había desvinculado por completo del partido naranja. “Conservo amigos y afectos, pero desde hace un buen tiempo que dejé de coincidir y compartir su accionar y conducción política. Algunos cambian sus ideales para poder formar parte de una organización política; otros preferimos retirarnos con respeto y discreción para mantenernos firmes con nuestros ideales”, expresó el dirigente; agregando además que, “seguiré con total determinación como siempre lo he hecho, acompañando a los gremios, sindicatos, asociaciones civiles, comunidades y sectores populares de nuestro estado; luchando junto a ellos por sus reclamos, necesidades y sus anhelos de una mejor vida”.

Finalmente, Álvarez Gil indicó que en los próximos meses estará recorriendo todo el estado Carabobo para promover la organización y participación de la Primaria Presidencial; conversando y estimulando a los ciudadanos para que se sumen con entusiasmo a construir ese nuevo país con el que soñamos todos. Concluyó informando que en los próximos días anunciará su respaldo político a quién considera es la persona ideal para sumar y entusiasmar a la inmensa mayoría de los venezolanos para producir ese gran cambio en el 2024.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!