No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Todo o nada

Más Leídas

(Por: Rubén Limas Telles)

.-Todo o nada es la estrategia que algunas personas suelen poner sobre la mesa,  para decir que llegarán al final bajo esa premisa,  sin  importarle transitar resultados intermedios.

¡Todo! si participan a como dé lugar o ¡nada! si ellos no están. Eso es la señal que nos ha transmitido un sector de la oposición extremista al resto del país y el mundo. Y pensar que esa política no hará retroceder al sector oficialista, es de nuevo un error que pudiéramos pagar muy caro, con 6 años más de gobierno de esta “Revolución Socialista”.

Señalar al país “que solo habrá elecciones si participa ese sector opositor” contribuirá a la abstención y a la división; dos estrategias que ha alimentado el propio gobierno de turno y la cual le ha resultado exitosa.

El resto de los factores políticos de oposición no pueden cruzarse de brazos mientras esto sucede. Hay que buscar “un” candidato que surja del consenso de todos los factores de la vida nacional. Que no esté inhabilitado, que esté suficientemente preparado, que sea potable a la transición y logre motivar al voto, para salir del peor gobierno de la historia republicana.

Estamos seguros que el pueblo, con lo que algunos llaman “Inteligencia Colectiva” y otros llamamos “Economía del Voto” orientará su preferencias por aquel candidato que visualice pueda derrotar al presidente Maduro. En las calles, en nuestros múltiples recorridos, recogemos la expresión “cualquiera menos Maduro” una expresión coloquial fuerte, pero profundamente arraigada en la obstinación de un pueblo, cansado de promesas incumplidas; con un país con problemas por doquier, y ahora con una nueva amenaza de reagudización de las sanciones.

Sí se reactivan las sanciones o mejor dicho, si se elimina la flexibilidad que se había dado a esto desde octubre 2023, en razón al Acuerdo de Barbados, regresaran las colas de la gasolina y la comida. ¿Y quienes padecen de esta tragedia del bloqueo? ¡El pueblo! Porque nadie ve a ningún ministro o viceministro, gobernador o alcalde haciendo colas ni para gasolina, ni para comida.

Solo vemos a nuestra gente y a nosotros mismos víctimas de las sanciones. Si regresan esas medidas al país, solicitadas por los sectores radicales extremistas, no solo volveremos a las largas colas, sino que se incrementará la migración de venezolanos en el mundo.

Por ello apostar a el  todo o nada, porque se cree que este gobierno va a flaquear, ante el regreso de las sanciones, es un grave error que se suma a la larga lista que le ha permitido al gobierno, con una minoría,  hacerse del poder en estos últimos años.

Debe haber suficiente madurez y astucia para vencer al gobierno; eso es posible y real, no son invencibles, nos han hecho creer eso, ¡pero no lo son! Podemos darle la mayor pela electoral que gobierno alguno en ejercicio  en toda Latinoamérica haya recibido. Estamos convencidos de ello, que solo por la vía electoral lo sacaremos del poder, y podremos entrar en una etapa de transición pacífica y democrática, para resolver los graves problemas que tiene el país.

Además estamos convencidos, que luego de esa transición en una nueva Venezuela sin retaliaciones políticas, sin presos políticos, cualquiera de los protagonistas de hoy, podrán ser presidente “o presidenta” de la República más bella y hermosa del planeta llamada “Venezuela”.

“Calma y Cordura” la frase del General Eleazar López Contreras en 1937, se hace hoy más vigente que nunca. “Calma” pensar con una panela de hielo en la cabeza, y “Cordura” para no dejarnos arrebatar un momento histórico sin precedente, para salir de esta pesadilla de gobierno que ha destruido la República.

Instagram: @ruben_limas

X y Facebook: @rubenlimas

Tik ToK: @rubenlimast

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!