No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

¡Un acto insólito!

Más Leídas

POR : Rafael Blanco

No encuentro otra forma de calificar la mascarada convocada desde la Asamblea Nacional para concertar una fecha apropiada para la celebración de las elecciones presidenciales convocadas para este año 2024, por nuestra Constitucion Nacional vigente.

No voy a calificar los distintos sectores de la vida productiva, gremial, sindical e incluso académica que se pudieran presentar ante las subsiguientes convocatorias que les hicieran para convalidar una mesa servida y acordada por la cohorte de organizaciones políticas que alli acudieron a proponer las fechas que les indicaran en los pasillos del Palacio Federal,  conclusión que salta a la vista por lo desatinadas de las mismas, quiero decir, contrarias al interés nacional, saboteadoras de la actualización del esencial listado electoral, preñadas de precariedad e incertidumbre y de una burda ingenuidad que en vez de reir y vanagloriarse lo que debería darles es ganas de llorar.

Pero si bochornosa es la actuación de los partidos que debemos suponer tienen sus Secretarias Electorales para que les asesoren aunque después las renieguen,  los partidos históricos evidentemente si las tienen, además de experiencia electoral acumulada,  como para atreverse a proponer tales fechas contrarias al interes nacional.

Más bochornosa e increíbles aún son las declaraciones proferidas posteriormente por un Rector Suplente del Consejo Nacional Electoral, cuando  afirma lo por demás sabido y demostrado de que las elecciones se puede realizar en treinta y cinco días. Vergonzosas declaraciones que no sólo lo enlodan a él sino a todo el Cuerpo Electoral Colegiado al que pertenece y cuyo silencio ya no representa imparcialidad sino complicidad.

Queda preguntarse  cual sería el costo politico para el Presidente que surja de ése cuestionado proceso electoral, seguramente  desconocido nacional e internacionalmente, por no respetar siquiera una apariencia de elecciones creibles.

Mal augurio, preconstituir fechas y situaciones para luego refritarlas en conciliábulos internacionales y triste papel al que se prestan algunos que se auto definen opositores y ponen semejantes tortas.

Saludos
@rafaelblancogalindez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!