No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Una magnífica experiencia de compra abre conexión emocional con los clientes

Más Leídas

Por: Iris Del Mar Varella R.

Publicidad y Mercadeo

Los retailers 2024

Cada año es un desafío nuevo para los comercios minoristas en países tan volátiles como los nuestros; meses o tiempos de alerta de recesión, costos y otros que no han hecho otra cosa que no sea impulsar al empresariado analizar detenidamente su entorno para optimizar y transformar su gestión interna.

Ahora es pertinente presionar hasta romper la barrera de la experiencia de compra.

Tenemos un cliente evolucionado y exigente. Al mismo tiempo una competencia con fácil acceso para crecer.

Desde esta perspectiva, podemos ser cazadores de clientes, siempre y cuando tengamos claro algunas cosas para preparar el terreno:

Inventario optimizado: La disponibilidad y la diversidad siempre será vital para el cliente, pero detalladamente este debe tener coherencia entre lo que existe y lo que se ofrece y aquí no be haber errores, además esto #aplicaparatodo

Experiencia de compra: El cliente quiere ver y sentir en su máxima capacidad sin que sea abrumado. Revisemos los 5 sentidos que podemos explotar en los clientes para conectar emocionalmente. Así mismo, podemos fusionar lo off line y con lo on line. Son muchas ideas, como la escogencia a nivel digital y la demostración de uso en tienda. Al revés se puede llevar una experiencia en tienda con inteligencia artificial a través de QR de información.

Pagos sin esperas: El cliente quiere ser independiente, ya no tiene el tiempo disponible para procesos. Elevemos el nivel y ofrezcamos diferentes métodos de pago rápidos.

Optimización de la fuerza laboral: Motivación como ápice; herramientas tecnológicas, capacitación y simplificación de horarios puede hacer la diferencia de atención y cierre de ventas.

Por último; podemos incluir e invertir en un toque de humor en cada labor empresarial, parece ser crucial, para varios objetivos y viene creciendo en los últimos años.

Comenta en nuestras redes, si estás de acuerdo, si tienes algún ejemplo o si puede ser tu caso.

@lanenavarela @paratodotarget

@diariolacalle

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!