El certamen liderado por Julian Morley está en problemas luego que una modelo los acusara de no dejarla participar por ser madre
Este lunes 16 de septiembre, Danielle Hazel decidió demandar a la Organización de Miss Mundo y Miss América, concursos de belleza a los que acusa de haber sido discriminada por tener hijos.
Dicha demanda fue presentada en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York por la modelo de 25 años, acompañada de su abogada Gloria Allred, especializada en igualdad de género.
Motivo de la demanda
La neoyorkina soñaba con concursar en ambos templetes, pues, considera que las reinas obtienen reconocimiento mundial, mucho dinero y también admira las plataformas benéficas que ofrecen, no obstante, su sueño se vio truncado irónicamente por el tesoro más preciado de su vida.
En la demanda impuesta a la organización, los acusa de haberla “discriminado” por ser madre de un niño de seis años y criticó los establecimientos que mantienen estas competencias en cuanto a las reglas que debe cumplir cada candidata.
“Creemos que estos requisitos discriminan a las mujeres que son progenitoras, infringen la ley del Estado de Nueva York y la ordenanza municipal que prohíbe la discriminación por razón de sexo”, expresó la defensora en Central Park.
Estas reglas que fueron creadas en 1951 para el Miss Mundo y en 1921 para Miss América, son consideradas por Gloria como un lineamiento que “se basa en el estereotipo anticuado de que las mujeres no pueden ser madres y a la vez inteligentes, apasionadas, talentosas y filantrópicas”.
En la comisión estuvo presente Veronika Didusenko, quien ganó Miss Ucrania 2018 pero, horas después fue descalificada porque los organizadores se enteraron que estaba casada y tenía un hijo.
En el 2022, la abogada de Danielle presentó una demanda parecida contra el Miss California, el cual tampoco permitía que madres participaran en la contienda de belleza, y, logró tener éxito pues, la organización cambió la norma en ese concurso y en todos los que incluyen la franquicia, entre ellos, el Miss Universo.