La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este jueves que Oswaldo Vizcarrondo, quien lideró la clasificación de la Vinotinto Sub-17 al Mundial de Qatar, tomará las riendas de la selección Sub-20. La noticia fue confirmada por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en una conferencia de prensa.
Vizcarrondo llega a la categoría con el respaldo de su destacado desempeño en el Sudamericano Sub-17, donde no solo logró el boleto al torneo mundialista, sino que también llevó a la selección venezolana a conquistar la medalla de bronce tras vencer 3-0 a Chile en el partido por el tercer puesto. Además, el combinado vinotinto sumó triunfos ante Bolivia, Ecuador y un empate clave frente a Uruguay que aseguró su clasificación.
Este tercer puesto representa el segundo mejor resultado de Venezuela en la historia de los Sudamericanos Sub-17, solo superado por el subcampeonato obtenido en 2013, cuando el equipo logró su pase al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Vizcarrondo tomará el lugar de Ricardo Valiño, quien no pudo guiar a la selección Sub-20 al Mundial de la categoría. La Vinotinto juvenil quedó eliminada en la fase de grupos del Sudamericano celebrado en enero, terminando en la penúltima posición del Grupo A con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas.
Con este nuevo desafío, Vizcarrondo buscará consolidar un equipo competitivo y aspirar a mejorar los resultados de la selección Sub-20 en futuras competiciones internacionales.