Un tribunal del Circuito Judicial Penal concedió libertad bajo presentación para los tres médicos residentes del Hospital Dr. Luis Razzeti de Barinas, quienes fueron imputados por el sonado caso de mala Praxis en contra de doña Flor María Corredor, la abuelita de 83 años a quien presuntamente le amputaron la pierna equivocada.
Se conoció que en horas de la tarde del martes 1 de julio Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez recibieron la medida judicial por parte del Tribunal que lleva el caso.
Como es del dominio público, estos tres galenos firmaron parte del equipo que la tarde del pasado 25 de mayo intervinieron a la señora Corredor, a quien, según denuncia formulada por sus parientes, le amputaron la pierna que no era, lo que dio paso a una serie de hechos que ocurrieron, uno tras otro, en poco tiempo, entre ellos la detención de estos tres médicos residentes y la posterior entrega del traumatólogo Rafael Flores, quien lideró la operación.
En la audiencia preliminar celebrada la tarde de este martes, el trío de profesionales recibió la medida judicial y se reencontraron con sus familiares tras más de un mes en los calabozos del CICPC.
Los tres médicos eran residentes del primer año de Anestesiología y Reanimación del HLR.