lunes, abril 7, 2025
24.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

OVF reportó inflación en marzo de 13,1%

 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reportó que la inflación en Venezuela durante marzo de 2025 alcanzó el 13,1%, mientras que la inflación acumulada en lo que va del año se situó en 36,1%.

Según el informe, la inflación interanual experimentó un aumento de 19 puntos porcentuales, ubicándose en 136%. Por su parte, la inflación básica, que excluye alimentos y servicios, llegó al 140%.

El bolívar sufrió una depreciación del 13% en el mismo mes, lo que refleja un alto nivel de indexación de la moneda nacional al dólar estadounidense. Esta situación limita las herramientas de política económica en un contexto de vulnerabilidad en la cuenta corriente de la balanza de pagos.

Entre los rubros con mayor inflación en marzo destacan el equipamiento del hogar, con un incremento del 16,7%; los servicios, donde el gas subió un 56% y los servicios de aseo un 17%; y los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 14%.

En cuanto a las regiones, el Área Metropolitana de Caracas registró una inflación del 13,1%, con variaciones significativas en el equipamiento del hogar (18,7%) y bebidas alcohólicas (17,2%). En Nueva Esparta, la inflación fue del 13,21%, con incrementos destacados en educación (22%), especialmente en ropa y materiales escolares, así como en vestido y calzado (19,4%) y bienes diversos (18%). Por su parte, el estado Zulia presentó una inflación del 13%, con aumentos notables en el equipamiento del hogar (17,4%) y bienes diversos (16%).

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda

Más Leídas