Padre e hijo, fueron aprehendidos por su participación en el asesinato de José Gregorio Fernández Burguera (33), ocurrido en Guanare estado Portuguesa.
Los detenidos fueron identificados como Martín Baptista Guerra (63) y Carlos Javier Baptista Hernández (29), quienes el pasado 14 de abril, acudieron en las adyacencias de el caserío Suruguapo, donde sorprendieron al occiso al llegar en semovientes equinos y sin mediar palabras le efectuaron varios impactos de balas en su anatomía, dejándolo sin signos vitales en el lugar.
Por medio de las investigaciones, el Cicpc determinó que estos antisociales cometieron el crimen, motivado a viejas rencillas, por lo que fueron capturados en el caserío Suruguapo, sector Serrajone, municipio Guanare, estado Portuguesa.
Trascendió que el sexagenario presentaba cinco registros por homicidio intencional, porte ilícito de arma de fuego, lesiones personales, lesiones personales graves y robo genérico. Además, en el sitio se colectaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm; una Dodge T-2500, año 1998, placas A42AH5C y dos semovientes equinos.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial. Quedando aún otro familiar de los victimarios por aprehender.