El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañia del alto mando militar, emitió un comunicado por los hechos de violencia ocurridos en diversas regiones del país durante el día Lunes 29 de julio.
Señaló que se trata de un golpe de estado en marcha «fraguado por los sectores fascistas», y anunciaron «lealtad y apoyo incondicional al presidente Maduro».
La declaración de Padrino explicó que esto ocurre frente a la vocación pacifista que mostró el pueblo con las elecciones del domingo.
Absurdo en las calles
Las eleccionas promitieron fortalecer nuestro sistema democrático, el pueblo dio muestras de su vocaciòn pacifista, democrática y su civismo, dijo Padrino. El pueblo votó por la paz que es un gran consenso nacional. Hayl deseo de los venezolanos de vivir en paz, repetándonos unos a los otros.
Se refleja un candidato ganador y unos perdedores. Hay que entender el concepto que la democracia entraña el gobierno de las mayorías. Ayer el CNE proclamó al presidente Maduro para el periodo 2025-31, reiteró el general ministro de Defensa.
Contradictoriamente hemos visto un contraflujo con todos los acontecimientos que vimos en las calles. Es algo absurdo, inverosimil con aquella fuerza de participación del 28 de julio, sin armas, en paz, señaló,
Dijo que esa contradicción está fomentada por la extrema derecha, que no temina de interpretar la realidad y el sentimiento y vocación pacifista del pueblo de Venezuela.
Hay 23 efectivos militares y 25 policiaes heridos.
Golpe de estado
«Estamos en presencia de un golpe de estado fraguado nuevamente por estos factores, facistas de derecha extreista, apoyado por el imperialismo norteamericano», señló Padrino.
«Un golpe de estado en marcha al cual el presidente Maduro se ha puesto al frente para deternerlo, junto al pueblo y las instituciones democráticas del pueblo de Venezuela. Lo vamos a derrotar», afirmó el ministro.
«No hay quien pueda con la fuerza moral una institución como la nuestra», añadió el militar
«Es momento de hacer honor al pueblo que salió a votar. Es momento de lealtad a la patria. Hago un llamado a esta facción subversiva para que podamos hacer honor al pueblo de Venezuela que pide diálogo. Ya el presidente Maduro habló de un diálogo sincero, cara a cara.
Seguidamente leyó un comunicado
Allí la Fuerza Armada anuncia «lealtad y apoyo incondicional al presidente Maduro Moros, quien ha sido legítimamente reelecto y proclamado para el período 2025-2031».
Aseguran que «en este país habrá paz».
Información en desarrollo