MATERA, Italia (AP) — El líder general Mads Pedersen logró su tercera victoria al cabo de cinco etapas en el Giro de Italia este año, imponiéndose el miércoles en un sprint masivo de la quinta etapa.
Pedersen superó en la meta a Edoardo Zambanini en un final tan ajustado que el corredor de Lidl-Trek tuvo que preguntar a un compañero de equipo: «¿Gané? ¿Estás seguro?»
Tom Pidcock fue tercero al final de la ruta de 151 kilómetros (94 millas) desde Ceglie Messapica hasta Matera, sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famoso por sus «Sassi» o antiguas viviendas en cuevas.
Con los segundos de bonificación que Pedersen obtuvo, el danés amplió su ventaja sobre el favorito esloveno Primoz Roglic (Red Bull–BORA–hansgrohe), a 17 segundos, con el checo Mathias Vacek (Lidl-Trek) a otros siete segundos de distancia. El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se mantuvo en el quinto lugar general, a 32 segundos.
A un kilómetro del final, Pedersen parecía estar demasiado atrás, pero logró ponerse al frente antes de una curva cerca del final y luego recibió una gran ayuda de Vacek.
Pedersen lanzó su sprint final temprano y apenas logró mantener a raya al italiano Zambanini, quien casi logró vencerlo al avanzar junto a las barreras.
Pedersen también ganó dos de las tres etapas iniciales en Albania.
La séptima etapa del jueves será la más larga de la carrera de tres semanas y tiene dos ascensos de categoría en la ruta de 227 kilómetros desde Potenza hasta Nápoles.
El Giro termina en Roma el uno de junio.
Pedersen consigue su 3ra victoria en este Giro y se consolida como líder general
