martes, mayo 27, 2025
25.3 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

¿Podrá alcanzar la gloria el Inter al ganar la Liga de Campeones al PSG y retener a Inzaghi?

Por DANIELLA MATAR undefined
MILÁN (AP) — El Inter de Milán estaba buscando el triplete hace poco más de un mes.
Acto seguido, perdió en las semifinales de la Copa de Italia contra el AC Milan y dejó escapar su título de la Serie A por un punto ante el Napoli.
El tercer y último intento de los Nerazzurri por un trofeo será el sábado en la final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, y el técnico Simone Inzaghi no quiere que se hable de que podría ser su último partido al mando, convirtiéndose en otra distracción para su equipo.
El saudí Al Hilal de Arabia Saudí estaría seduciendo a Inzaghi con una oferta irresistible de más de 23 millones de dólares (20 millones de euros) por temporada.
«Afortunadamente, mi club me conoce bien. Cada año, hay ofertas de Italia y del extranjero, de Arabia Saudí, pero creo que sería una locura pensar en eso ahora», afirmó Inzaghi el lunes.
Inzaghi estaba hablando en un día de medios antes de la final de la Liga de Campeones, su segunda y la del Inter en tres temporadas después de que perdieran contra el Manchester City en 2023.
El entrenador italiano ha estado en el Inter desde 2021 y le queda un año más de contrato.
«Después de la final, nos sentaremos y hablaremos con un único objetivo en mente, y esto siempre se aplica: el bien del Inter. Si todos los componentes y condiciones están presentes, avanzaremos como siempre lo hemos hecho en armonía estos últimos años», dijo Inzaghi.
«Sería una locura hablar ahora de algo que no existe. Mira lo que nos espera el sábado», añadió.
El Inter e Inzaghi han progresado en los cuatro años del entrenador en el club.
Con el Inter, Inzaghi finalmente se deshizo de su apodo de «Rey de Copas» cuando levantó su primer trofeo de liga el año pasado.
Antes de eso, con la Lazio y luego el Inter, Inzaghi ganó tres Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia, ganándose el mote de «Re di Coppe» («Rey de Copas») porque nunca había entrenado a un campeón de liga.
Pero ganar la Liga de Campeones sería un logro culminante, especialmente después de la decepción de hace dos años.
También alteraría completamente la percepción de una temporada en la que el Inter se quedó sin trofeos por estrechos márgenes.
«Eso (ganar la Liga de Campeones) claramente haría toda la diferencia en el mundo. Los chicos han sido extraordinarios esta temporada porque jugamos 59 partidos», indicó.
«Dimos todo en el campo, no pensamos, no hicimos elecciones, intentamos dar todo lo que teníamos… esa siempre fue nuestra fortaleza y tuvimos un viaje emocionante en la Copa de Italia, en la Serie A y sobre todo en la Liga de Campeones», añadió.
De hecho, ha sido en la Liga de Campeones donde el Inter ha sobresalido.
Los Nerazzurri vencieron al Bayern Múnich en los cuartos de final y ganaron una extraordinaria semifinal contra el Barcelona, un cruce de 13 goles en dos partidos.
«Hemos alcanzado un hito maravilloso y jugado algunos partidos increíbles, pero sabemos que queda un último paso para cumplir un sueño y hacer historia», resaltó Inzaghi.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas