Luego de que el pasado 21 de marzo, dos jovencitas asesinaran a su abuela dentro de una vivienda, ubicada en la urbanización Cumboto Sur de la parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el Tribunal 2º de Control de dicha entidad, ordenó el enjuiciamiento de las involucradas Ámbar Yannelis Verhelst Armas (18) y Oriana Valentina Verhelst Piña (20), quienes son primas.
Hay que recordar que el día en que ocurrieron los hechos, las agresoras, quienes se encontraban en la casa de Olga Ramona Piña de Verhelst (82), la sometieron y atacaron con un arma blanca para despojarla de objetos de valor.
Ante la situación, la octogenaria quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un centro de salud, donde finalmente murió.
Tras registrarse el asesinato, los familiares de la fallecida interpusieron la denuncia ante una sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que se iniciaron las pesquisas que pertieran eslcarer el crimen.
Es por ello, que tras ahondar en el registro fílmico que se encontraba en las adyacencias del inmueble, se determinó que ninguna persona ingresó por la fuerza durante la fecha y hora del suceso.
Es por ello, que los detectives comenzaron a sospechar de las dos mujeres, de tal manera, que fueron entrevistadas y los funcionarios hallaron inconsistencias en sus testimonios.
Ambas criminales al verse acorraladas confesaron ser perpetradoras del hecho, su planificación e indicaron en dónde guardaron los elementos usados en el homicidio. La Fiscalía 8ª de Carabobo ratificó la acusación contra ambas por la comisión de homicidio intencional calificado y agavillamiento. El juzgado decidió pasarlas a juicio.