Durante labores de patrullaje vehicular realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, se materializó la detención de dos personas por abuso sexual.
Se conoció, que la víctima de 12 años, le contó a su directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, que desde hace más de un año era víctima de abusos en el sector La Luz, Barracas en Naguanagua, estado Carabobo. Asimismo, le informó que su madre estaba en cuenta de lo que ocurría, sin embargo, esta hacía caso omiso.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Los mismo, tras tener conocimiento de los hechos, procedieron a la detención de los involucrados, los cuales fueron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B., quienes están vinculados como presuntos responsables por los delitos de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
La Fiscalía 21° del estado Carabobo, actualmente lidera las diligencias correspondientes con este caso.
En otro procedimiento, un hombre que se encontraba requerido por el delito de hurto con abuso de confianza fue detenido.
Los uniformados durante el operativo verificaron a M.M.U., mediante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó orden de Causa Penal SP23-S-2024-000154 del Juzgado 1° de Primera Instancia Municipal de Control del Estado Táchira indicando captura activa. Siendo el caso notificado a la Fiscalía Auxiliar 34 del Ministerio Público quién ordenó su traslado.
Finalmente, los efectivos de la Policía Municipal, arrestaron a S.M.P.L. quien fue detectada en actitud sospechosa, de tal manera, que al ser abordada por la comisión no portaba documentación.
Es por ello, que tuvo que ser trasladada a la sede policial, donde al ser verificada ante el Siipol, arrojó una solicitud vigente del Juzgado Séptimo de Control del Circuito del Estado Aragua (14/03/2024), el caso fue notificado a la Fiscalía 32° quien instruyó la remisión a la Sala de Flagrancia del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.