El presidente de la Autoridad nacional Palestina, Mahmud Abás, ha aprovechado este jueves su intervención ante la 79ª Asamblea General de la ONU para denunciar la situación en Gaza y Cisjordania como “uno de los peores crímenes de la humanidad”. Abás ha agregado que “cientos de familias han sido aniquiladas, apellidos enteros han sido borrados del registro civil” y ha responsabilizado a la comunidad internacional de lo que sucede allí.
“Paren de enviar armas a Israel para matar niños y mujeres. Paren el genocidio”, ha reclamado durante un contundente discurso. Sobre el terreno, aviones de combate israelíes han bombardeado un cruce fronterizo entre Líbano y Siria, según ha denunciado el ministro de Transporte libanés, Ali Hamieh. Fuentes oficiales sirias han comunicado que al menos ocho trabajadores del paso han resultado heridos de diversa gravedad.
Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha negado que haya dado su visto bueno a la propuesta de alto el fuego con HJezbolaá presentada esta madrugada por EE.UU., Francia y otros aliados como la UE. Antes, destacadas figuras de su Gobierno, sobre todo los más ultras, ya se habían pronunciado en contra de un posible alto el fuego.
Con información de El País
Lea esto también: Derrick Rose, el MVP más joven de la historia de la NBA, auncia su retiro