«En esta graduación solemne, donde tú, joven militar, asumes este juramento y el compromiso de desarrollar una carrera militar impecable, deben sentirse fortalecidos e inspirados en el hacer, decir y pensar de uno de los Cadetes, Oficiales y líderes más grandes después de los Libertadores: nuestro Comandante Hugo Chávez», es el llamado que hace el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a los graduandos de la Academia Militar Bolivariana.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estado, destacó que ese 7 de julio se convirtió en un día especial que brilla en la ciudad histórica de Caracas, en donde se conmemora «los 50 años de la graduación de quien se convertiría en el gigante de América, nuestro Comandante Eterno».
El mandatario nacional exaltó que con estas acciones «el camino continúa» e instó a seguir «con empeño de acero, con la moral al más alto nivel que jamás se haya conocido y con una inteligencia suprema, lo cual es una ecuación perfecta para un verdadero líder militar». Asimismo, resaltó que de la mano del joven humilde que recibió su título ganado con liderazgo» resucitó precisamente el proyecto y el ideal de Bolívar».
«Fue un acto hermoso en un día esplendoroso. Agradezco a la juventud militar y a la reserva activa su compromiso, entrega y disposición con la Patria Bolivariana», puntualizó.
VTV/DR/CP