Tras registrarse la muerte de la pequeña Alinson Ailen García, de nueve meses de nacida, los funcionarios de la Policía Científica, iniciaron las investigaciones, las cuales permitieron esclarecer el crimen de la bebé.
Hay que recordar que el pasado 30 de junio, la víctima fue trasladada por su madre al hospital general Simón Bolívar, en Ocumare del Tuy.
Ese día la progenitora de la recién nacida, manifestó a los médicos de guardia que la niña se había caído en su vivienda, ubicada en el urbanismo Pueblo Nuevo del estado Miranda.
Sin embargo, la menor fue examinada por los galenos, quienes le detectaron lesiones de vieja data, así como hematomas recientes. Es por ello, que tuvo que ser referida hasta el hospital Domingo Luciani del Llanito, donde murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Ante la situación, las autoridades ya habían sido alertadas sobre un presunto caso de violencia infantil, por lo que la madre de la fallecida identificada como Estefanía Yarimar García Pérez, de 22 años, fue detenida por los efectivos de la Delegación Ocumare del Tuy, quienes en medio de la muerte iniciaron las pesquisas, la cuales arrojaron que la pequeña el día de su fallecimiento, sufrió una brutal golpiza por parte de su padre Luis Alejandro Infante, conocido en los bajos fondos como el Luqui.
El mismo, tras tener conocimiento que era arduamente buscado por el Cicpc se encontraba prófugo.
De tal manera, que estaba huyendo de la justicia, sin embargo, gracias al extenso operativo que realizaron los detectives, se logró la detención del criminal por su responsabilidad en la muerte y los constantes abusos sexuales a los que sometía a la infante. Es importante resaltar que Estefanía tenía conocimiento de todas estas aberraciones, pese a esto hacía caso omiso.
La captura del aberrado, se llevó a cabo en el terminal de San Cristóbal, estado Táchira, cuando estaba listo para viajar a la ciudad de Cúcuta, Colombia.