domingo, abril 27, 2025
33.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Congreso Internacional de Emprendedores: Venezuela Impulsa el emprendimiento latinoamericano con éxito rotundo

Venezuela impulsa el emprendimiento latinoamericano con éxito rotundo en el Primer Congreso Internacional de Emprendedores, ¡Conecta, Crea y Emprende!

Caracas, 27 de abril de 2025 — Bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano y con el respaldo directo de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se celebro con éxito en Venezuela el Primer Congreso Internacional de Emprendedores: ¡Conecta, Crea y Emprende!, que ha reunido a más de 260 invitados internacionales de 57 países y más de 150 emprendedores nacionales, consolidando al país como un pilar del emprendimiento en América Latina.

El evento, que tuvo lugar del 23 al 25 de abril en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar en La Carlota, forma parte de las políticas estratégicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para fortalecer el Motor Emprendedor y dinamizar el aparato productivo nacional.

Desde la República Popular China, donde cumple una agenda de trabajo en representación del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se dirigió a los asistentes a través de una videoconferencia, destacando el valor transformador del emprendimiento como herramienta de soberanía económica frente a las sanciones.

“En este Congreso Internacional de Emprendedores se está demostrando cómo los emprendedores han alzado la bandera que simboliza la victoria sobre el sistema de odio y las sanciones económicas que afectan a nuestro país”, afirmó Rodríguez.

La jornada inaugural contó con la participación de importantes autoridades nacionales, entre ellas: la ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Anabel Pereira; el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Jimmy Barrios; la presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento (FONAEM), Maryuri Bargiela; y el jefe del Motor Emprendimiento, Sergio Lotartaro, quien dio la bienvenida a los presentes.

Durante el Congreso, se desarrollaron valiosas ponencias en temas como el uso combinado de la propiedad intelectual, la creación de redes internacionales de emprendedores, y la facilitación del comercio a través de programas como Exporta Fácil Postal dirigido a MIPYMES.

A nivel internacional, se debatieron oportunidades de cooperación estratégica en temas como:

Perspectivas de cooperación Venezuela–Rusia hasta 2030

Hecho en Venezuela: oportunidades que conquistan mercados

Promoción de exportaciones desde el sur global

Testimonios que inspiran al continente

Historias de éxito de emprendedores venezolanos también fueron protagonistas del evento. Gerson Gómez, creador de la app de movilidad Ridery, relató cómo su emprendimiento ha generado más de 56.000 empleos en Venezuela. “Este país brilla con un potencial inexplorado”, expresó.

Por su parte, Mauricio Mundó, fundador de la plataforma de hospedaje Estei, aseguró que “Venezuela tiene una profundidad de mercado interesantísima y grandes oportunidades de crecimiento”.

El Congreso Internacional de Emprendedores no solo consolida a Venezuela como epicentro del emprendimiento regional, sino que también ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo económico sustentable, el intercambio de saberes, y la integración productiva entre naciones hermanas.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas