(Marlene Castellanos).- Las casas de 106 familias que viven en el urbanismo Batallas de Carabobo del municipio Los Guayos tienen los techos deteriorados,
Los ciudadanos que habitan en estas viviendas no cuentan con suficientes recursos para repararlos.
Los habitantes solicitaron al mandatario municipal, Miguel Burgos, que les colabore para sustituir los techos de sus viviendas, pues temen perder sus enseres con la llegada de las lluvias
Sonia Villamizar, una de las afectadas dijo que el techo de su casa está totalmente deteriorado. “Cuando llueve se mojan hasta las paredes y corremos el riesgo de que alguien se electrocute porque agarran corriente. Tengo los enseres recogido para evitar que se mojen, ya se me explotó un televisor en un palo de agua”.
Comentó que esta situación la informó al mandatario Burgos y al gobernador, Rafael Lacava, sin obtener respuesta hasta ahora.
Villamizar dijo que sus ingresos como docente de una escuela nacional no le permiten realizar este tipo de inversión.
“No cuento con HCM, no me han vacunado, percibo un millón 800 mil bolívares en la quincena. Además no tengo caja de ahorro, beneficio o crédito por parte del Ministerio de Educación”.
José Luis Medina, otro de los afectados, relató que el techo es un aglomerado de madera y con el contacto con el agua se disuelve como una galleta y se desprende polvillo al secarse.
Esta situación, según Medina, le generó un problema de salud a su esposa e hija. Ambas son asmáticas.
Manifestó que es pensionado y que con lo que le deposita el Estado no puede reparar o sustituir el techo de su casa.
“Petrocasa, entre los productos que fabrica, cuenta con techos que podría ser donados. Para que esto suceda se requiere de la gestión del gobernador o el alcalde”.
A su juicio la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una necesidad urgente en este sector.
Por su parte Yhonny Sánchez, afirmó que si un experto en infraestructura realiza una inspección, los declararán damnificados.
“Soy obrero educacional del Estado y no percibo ni tres dólares mensuales. En mi hogar vivimos 3 familias y cuando llueve nos tenemos que meter todos en un mismo cuarto, somos 9 personas afectadas, incluidos 4 niños y 3 adultos mayores”.
Laura Bracho, relató que su vivienda está casi inhabitable, sólo cuenta con una habitación medianamente útil, todos sus enseres los perdió con las lluvias.
“Trabajo a destajo y no cuento con suficientes recursos. Acudí a los Bomberos y me dijeron que en las condiciones en que está la casa soy una damnificada, pero, no quiero perder mi inmueble, quiero recuperarlo”.
Ante el actual escenario, el dirigente social Eduar Yépez pidió al alcalde Burgos que ayude a estas personas a vivir en condiciones dignas.
En nota de prensa, destacó que estos ciudadanos merecen tener buenas casas. “Señor Alcalde dedique tiempo y recursos”.
Yépez también invitó al gobernador Rafael Lacava a constatar las condiciones en que viven estas familias.