El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, calificó de exitoso el resultado del dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021, operativo durante el cual fueron procesadas y puestas a la orden del Ministerio Público seis personas por diferentes delitos, y se garantizó el cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19.
“Siguiendo lineamientos de las autoridades nacionales y con el respaldo del gobernador, Rafael Lacava, garantizamos la seguridad de los vecinos del municipio y de quienes nos visitaron”, subrayó el mandatario, quien en compañía del director de la Policía Municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar, en principio resaltó el desmantelamiento de una banda que se dedicaba al hurto en viviendas ubicadas en la avenida Universidad.
Al ofrecer detalles del operativo, Gutiérrez indicó que el sábado 13 de febrero, efectivos de la Policía de Naguanagua recibieron el alerta de un ciudadano sobre la presencia de un grupo de personas en el interior de su propiedad. Ya en el sitio, los uniformados sorprendieron a dos hombres y una mujer que salían de la parte interna de una residencia con un lavamanos, una cabilla y un bolso. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
El mandatario igualmente mencionó la detención, en horas de la tarde del pasado 16 de febrero, de dos menores, de 13 y 15 años de edad, implicados en una riña ocurrida en la comunidad Praderas de Guayabal. Otro sujeto que caminaba de manera sospechosa por la avenida Universidad fue detenido luego de oponer resistencia y amenazar con un arma blanca a los funcionarios policiales que le dieron la voz de alto.
Varios casos de violencia de género se presentaron en las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Fundación Carabobo, Barrio Unión y Barrio La Luz. Por estos delitos hubo dos detenidos y se dictaron tres medidas de protección y seguridad.
Protección Civil
Asistido por, Carlos Pérez, director de Protección Civil Naguanagua, el alcalde precisó que los funcionarios de este sistema instalaron puntos de asistencia en el peaje de La Entrada, Centro Termal Las Trincheras y el Parque Municipal Cerro El Café.
Durante el asueto se atendieron dos incendios forestales en el Parque Municipal Cerro El Café y otros seis incendios de vegetación. Además, en la avenida Jardín Botánico fue rescatado un canino que había caído en una alcantarilla.
Igualmente los funcionarios atendieron un lesionado en el Cerro El Café, prestaron otras 28 atenciones paramédicas, 36 atenciones al público y 11 apoyos viales. “También realizamos jornadas de desinfección para prevenir el Covid-19 en 262 vehículos, en el peaje La Entrada, y organizamos 150 conversatorios sobre este virus y la seguridad vial, dirigidos a la ciudadanía”, agregó.
Gustavo Gutiérrez resaltó que la Policía Municipal y Protección Civil Naguanagua contaron con el apoyo del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos UC, Inparques, y grupos voluntarios.

Prensa Alcaldía de Naguanagua