(Marlene Piña Acosta) .- En Bella Florida, ubicada en la parroquia Miguel Peña en Valencia, se exhibe otra vez la mercancía de comerciantes y buhoneros en las aceras, así como se volvieron a instalar tarantines, según denuncian vecinos de la zona.
Consideran que una vez más los derechos de los habitantes de Bella Florida son vulnerados al presentarse de nuevo este tipo de situación, porque impide el libre tránsito peatonal, consagrado en la Constitución de Venezuela.
Los ciudadanos exigen a las autoridades municipales que impongan su autoridad y hagan respetar las leyes, las cuales consideran se infringe de manera reiterada.
El año pasado la Alcaldía de Valencia a través de la Policía Municipal, realizó varios operativos por el mismo caso y conversaron con los dueños de negocios y los comerciantes informales.
Los vecinos señalan que las normas se cumplieron por un tiempo, pero desde antes de la temporada de navidad, la situación se convirtió en un caos, al punto que las madres con sus niños en coches y adultos mayores, tienen que bajarse de las aceras y tomar la calle para poder caminar.
En esta ocasión denunciaron que hasta varios carros tipo trailers de comida rápida han dejado montados en las aceras, reduciendo el paso.
Los vecinos exhortan al ciudadano burgomaestre que actúe con mano dura y devuelva la paz y tranquilidad a todo este sector.