(Marlene Castellanos)
Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que la recuperación de la Zona Industrial de Valencia por parte del gobierno quedó en veremos.
Dijo que el Ejecutivo no volvió hablar de este plan, pese a que el gremio insistió mucho en la incorporación de las compañías ubicadas en la capital del estado.
Cabe recordar que el gobierno anunció la creación de la Zona Económica Especial Morón-Puerto Cabello, el nueve de septiembre de 2017, con el objetivo de desarrollar un plan productivo. Dicho proyecto incluía también las empresas estatizadas que estaban ubicadas en la Zona Industrial de Valencia.
El representante del sector manufacturero señaló en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1, que tal vez no podría reactivarse la totalidad de las compañías ubicadas en esta área, pero que hay muchas que si podrán arrancar.
“En vez de estar creando una sola especial en Morón, deben incluir a estas empresas”
Trejo también propuso la posibilidad que las plantas expropiadas en la entidad pasen a manos del sector privado.
El planteamiento lo hace, debido a que muchas de estas compañías del Estado no han podido recuperar su manufactura.
A su juicio, debería efectuarse un proceso de licitación. La idea es que los más capaces financieramente sean quienes saquen adelante a estas industrias.
Este proceso, debe ir acompañados de políticas que generen confianza al empresariado a la hora de realizar la inversión.
“Necesitamos que la banca vuelva a dar financiamiento al sector para poder mejorar el poder adquisitivo de los venezolanos”.