María Eugenia Espinoza
Trabajadores del sector salud en Carabobo, se reunieron la mañana de este miércoles, en la Plaza Bolívar de Valencia, para exigir mejoras laborales, al tiempo que manifestaron su preocupación por la cantidad de vacunas contra en Covid 19 (Sputnik V), que fueron suministradas en la entidad, las cuales “aspiran” que alcancen para todo el gremio.
El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, destacó que en la región hay alrededor de 15 mil trabajadores de la salud, y en Carabobo, solo fueron entregadas 2 mil 720 vacunas en dos centros asistenciales.
García mantiene la esperanza de que las vacunas si alcancen, ya que a pesar que “evidentemente son muchos más los trabajadores en nómina, algunos deciden no colocársela”, mientras otros se encuentran fuera del país, lo que permite la posibilidad que sea aplicada a todos.
El vocero consideró que en esta jornada de vacunación se debe priorizar el sector salud, quienes son los más vulnerables a contagiarse y posteriormente a políticos y otros sectores.
Por otra parte especificó que 1860 dosis fueron dotadas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y 860 en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Precisó que representantes del gremio están en supervisión permanente en los diversos centros de salud para evaluar el comportamiento de la administración de la vacuna.